El brazalete lo entrega el Servicio de Admisión para ser colocado en la muñeca del paciente por el profesional enfermero que le atiende en la Unidad de Clasificación o Triaje del Servicio de Urgencias. El brazalete incluye datos de filiación del paciente, como nombre, apellidos y número de historia clínica, expresado en dígitos y en código de barras.'
'El centro sanitario ha comenzado a entregar los brazaletes a los pacientes que acceden a Urgencias, aunque está previsto que progresivamente se amplíe su uso para ingresos programados, hospitales de día y cirugía mayor ambulatoria.'
'Uno de los ejes de la calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que los tratamientos y los cuidados que reciben los pacientes no supongan un perjuicio más allá del derivado de la evolución natural de su enfermedad, y de los justificados por el adecuado manejo diagnóstico, terapéutico o paliativo de su proceso. Con este fin la Comunidad de Madrid puso en marcha, en el año 2004, el Observatorio Regional de Riesgos Sanitarios, orientado a incrementar la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad de los profesionales y pacientes en el entorno sanitario.
Entre sus objetivos prioritarios, así como entre las pautas establecidas en 2007 por la Organización Mundial de la Salud para mejorar la atención al paciente, figura la correcta recogida de información a la hora de identificar a los pacientes.'
Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la CM 10/7/09
'El centro sanitario ha comenzado a entregar los brazaletes a los pacientes que acceden a Urgencias, aunque está previsto que progresivamente se amplíe su uso para ingresos programados, hospitales de día y cirugía mayor ambulatoria.'
'Uno de los ejes de la calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que los tratamientos y los cuidados que reciben los pacientes no supongan un perjuicio más allá del derivado de la evolución natural de su enfermedad, y de los justificados por el adecuado manejo diagnóstico, terapéutico o paliativo de su proceso. Con este fin la Comunidad de Madrid puso en marcha, en el año 2004, el Observatorio Regional de Riesgos Sanitarios, orientado a incrementar la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad de los profesionales y pacientes en el entorno sanitario.
Entre sus objetivos prioritarios, así como entre las pautas establecidas en 2007 por la Organización Mundial de la Salud para mejorar la atención al paciente, figura la correcta recogida de información a la hora de identificar a los pacientes.'
Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la CM 10/7/09
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