viernes, 10 de julio de 2009

FEMYTS: Informe-resumen sobre las reuniones de los grupos de trabajo de la Mesa Sectorial [de los días 23, 30 de junio y 7 de julio]

'Durantes los días 23, 30 de junio y 7 de julio se han desarrollado reuniones de mesa sectorial/grupo de trabajo en las que desde la administración se plantearon temas referentes al desarrollo de la ley de libre elección, posible organización dentro de la nueva estructura, necesidad de recolocación de los trabajadores de las actuales gerencias de atención primaria, nuevo escenario de representación sindical, incentivos 2009, etc.

Tras largas horas de discusión y debate solo podemos informar a ciencia cierta de lo siguiente:

1º.- Área única. La entrada en funcionamiento de la nueva estructura de área única obligará a mover trabajadores desde las actuales gerencias de Atención Primaria a las nuevas estructuras, lo que implica la recolocación de unos 500 trabajadores en la nueva organización y dar salida a los aproximadamente 300 que sobrarían con los cambios previstos.

Desde FEMYTS se contempla esta movilidad exclusivamente como voluntaria, no admitiendo en ningún caso la movilidad forzosa.

Se comenzó el grupo de trabajo para tratar de este asunto, y la realidad es que esta totalmente parado, sin haber hablado del tema en estas reuniones.

2º.- Incentivos. Ayer se nos presentó verbalmente un borrador de acuerdo sobre incentivos 2009, que quedaron en remitir para estudio y posterior debate. Quedó claro que el 2008 no sufre variación respecto a lo establecido hasta ahora, siendo de aplicación los mismos criterios que en años previos.

Respecto a 2009, dado que estamos a mitad de año, parece imposible introducir cambio alguno, por lo que FEMYTS se posiciona a favor de mantener el modelo para este año 2009 y negociar la entrada en vigor de un posible cambio para 2010.

3º.- Representación. La administración comunica su intención de cambiar los acuerdos como resultado de la aprobación de un área única, dejando como propuesta la existencia de una única junta de personal con 75 representantes y reducción de las horas sindicales a 1/3 de las actuales.

La totalidad de las organizaciones presentes en la mesa manifestamos nuestra oposición a esta propuesta, dejando constancia escrita de alternativas para debatir y negociar en próximas reuniones.

En relación a los asuntos pendientes, OPEs de especialidades, publicación de OPE de medicina de urgencia hospitalaria, OPE del SUMMA y OPE de medicina del trabajo, traslados en Atención Primaria, etc, no hay noticias nuevas.'

Fuente: FEMYTS 8/7/09

Nota del Editor: Agradecemos igualmente, y como no podía ser menos, a FEMYTS que haya hecho público en su web su resumen de estas importantes reuniones de la mesa sectorial de sanidad.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: