Carmen San José, miembro de MATS, afirmó que en esta época estival es "complicado" que haya un gran seguimiento, pero cifró en un 20 por ciento el número de trabajadores que ha secundado la huelga. Además, dijo que un 50 por ciento de trabajadores ha tenido que trabajar como servicios mínimos, sin poder secundar la huelga.
Por su parte, fuentes del Sermas explicaron que a primera hora de la mañana aún no habían conseguido contabilizar el seguimiento de los paros.
San José explicó que se oponen al anteproyecto planteado por el Gobierno regional, ya que implantará el área única de salud y "va a desregular" la Atención Primaria en la región. Además, consideró que "rompe toda la relación entre las estructuras de equipos de Primaria y Especialidades porque genera competencia entre los profesionales y centros hospitalarios".
Explicó que ahora los compañeros no se van a relacionar "de manera integrada, sino que van a competir por los pacientes", y que no va a haber relación entre Primaria y Especializada, lo que "desmantela verdaderamente el sistema sanitario".
En el plano profesional, consideró que va a "aumentar la capacidad de trabajo para los profesionales", ya que "no va a haber tope en el número de tarjetas sanitarias por médico".
San José señaló que ayer celebraron una asamblea en el Colegio de Médicos, tras la que se quedaron encerrados toda la noche en la institución para protestar contra el área única de salud.
Fueron alrededor de 60 personas que entraron en el Colegio a las 18 horas y que saldrán a mediodía. Han dormido en la planta baja del colegio y en algunos sofás del centro de la calle Santa Isabel.'
Fuente: Europa Press 14/07/09 vía El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario