'El Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de dar la concesión administrativa ( es decir. la total cesión de la construcción, gestión y provisión privadas de la asistencia sanitaria del nuevo hospital de Torrejón) al consorcio de empresas liderado por la Ribera Salud, tras un concurso en el que esta entidad ha sido la única presentada y socios preferentes, al igual que en la comunidad valenciana, para los negocios sanitarios en la comunidad de Madrid.
Con ello se da un nuevo paso en la privatización del sistema sanitario público madrileño y se hace depender la salud de otros 135.000 ciudadanos de la región de los intereses de negocio de las empresas dueñas del hospital.
Parece que el Gobierno del PP, firmes defensores de la privatización, el desmantelamiento de los servicios públicos y la falta de planificación, no aprende nada de los errores cometidos y que ha conseguido con su actuación durante esta legislatura que la valoración de la Sanidad Pública por parte de los ciudadanos empiece a estar por debajo de niveles preocupantes y que la mitad de la población asignada a los nuevos hospitales inaugurados hace 2 años prefieran seguir siendo atendidos por sus centros tradicionales y acuden aun en un gran porcentaje a ellos, aunque los nuevos siguen cobrando por los mismos.
Desde la Asociación para la Defensa para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid exigimos el cese de este tipo de decisiones del Gobierno de la Comunidad de Madrid que están destruyendo la Sanidad Pública madrileña y llevándola a unos niveles de deterioro que inevitablemente producen riesgos para salud de los ciudadanos.'
Fuente: Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid 17/7/09
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario