martes, 14 de julio de 2009

Sanidad cifra el seguimiento de la huelga de médicos de Primaria en un 4,62%, lo que supone 288 profesionales

'La Consejería de Sanidad cifró hoy el seguimiento de la huelga de profesionales de Atención Primaria que ha convocado el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (Mats) en un 4,62 por ciento, lo que supone 288 profesionales de los 6.228 trabajadores sanitarios de mañana.

Desde la Consejería de Sanidad explicaron a Europa Press que los datos de las gerencias de área señalan que en el caso de los médicos, han secundado la huelga 146, lo que supone un 6,79 por ciento del total. En el caso de los enfermeros, han sido 79 (un 4,32 por ciento), no ha secundado la huelga ningún trabajador social y en el caso de personal de Formación Profesional (FP) han sido 10, lo que supone un 2,36 el personal.

En el caso de trabajadores de la función administrativa han sido 52, lo que establece un porcentaje de un 3,68 por ciento y tan solo la ha secundado un celador (0,33 por ciento).

Asimismo, desde Sanidad señalaron que los datos corresponden a datos de turno de mañana, que se han cumplido los servicios mínimos y que no ha habido incidencias.'

Fuente: Europa Press via Qué

No hay comentarios: