martes, 21 de julio de 2009

Madrid, Sanidad y la Complutense firmarán un convenio para la ensenanza clínica en el área de ciencias de la salud

'El rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, firmarán mañana un convenio de colaboración para la enseñanza clínica en el área de Ciencias de la Salud.

Según informa la Universidad Complutense, el acuerdo establece las relaciones de cooperación entre ésta y los hospitales Clínico San Carlos, Doce de Octubre y Gregorio Marañón, así como con centros de Atención Primaria de sus áreas de referencia, en los ámbitos docente, asistencial y de investigación. La finalidad es atender y dar respuesta a las nuevas necesidades que se generen en el área de ciencias de la salud.

El convenio unifica diversos acuerdos que la Complutense mantenía en materia sanitaria y una de sus características es que afecta a todas las titulaciones sanitarias, no sólo a Medicina.

El documento prevé, entre otros aspectos, la formación clínica y sanitaria de los alumnos de cualquiera de los ciclos universitarios y estudios de posgrado en aquellas titulaciones o materias relacionadas con las Ciencias de la Salud y la potenciación de la investigación en este área para una mejor utilización de los recursos humanos y materiales.'

Fuente: Ecodiario 20/07/09

No hay comentarios: