lunes, 13 de mayo de 2013

[CCOO] 'La Comunidad de Madrid destruye más de 2500 puestos de trabajo públicos en 4 meses' [en la Consejería de Sanidad]

'La aprobación por parte del Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, del Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, ha supuesto la destrucción de más de 2600 empleos públicos en la Consejería de Sanidad.

El pasado 1 de Enero y 1 de Abril de 2013, la Consejería de Sanidad no renovó un total de 1316 contratos de trabajo de todas las categorías profesionales, en los distintos centros de trabajo de la red sanitaria pública.

El ERE en la Agencia de Formación Laín Entralgo supuso el despido de 87 trabajadores. El cierre del Instituto de Cardiología conllevó el cese de otros 35 trabajadores. La privatización de los servicios no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, propició el despido de 173 trabajadores más.


El cierre de la Comunidad Terapéutica de Villaviciosa de Odón, dependiente de la Agencia Antidroga y la privatización de los Servicios de Salud Mental de Moncloa y Arganzuela, supusieron el cese de otros 6 empleados públicos.

El próximo 15 de mayo, la Consejería de Sanidad va a jubilar forzosamente a un total de 700 trabajadores de distintas categorías profesionales, procediendo a la amortización de todos los puestos de trabajo, con la consiguiente destrucción de empleo.

El pasado lunes el Gobierno Regional del Partido Popular publicó los pliegos de privatización de las limpiezas de 18 centros sanitarios, lo que va a conllevar el despido y eliminación de otros 300 puestos de trabajo de profesionales no sanitarios.

Además hay que recordar que ya son cuatro años, desde la OPE 2009, que la Administración Regional no ha aprobado la creación de ningún puesto de trabajo para la Consejería de Sanidad, recordemos sector prioritario y esencial para el funcionamiento de los servicios públicos, incumpliendo hasta la pírrica normativa Estatal, que establece la tasa de reposición de efectivos en el 10% de las plazas.

CCOO reitera su rechazo frontal al Plan Privatizador del Gobierno del Partido Popular e insiste en informar que contra todas y cada una de estas medidas, hemos presentado las correspondientes demandas ante los tribunales de lo social y de lo contencioso administrativo e instamos a continuar participando en el conjunto de las movilizaciones.'

Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de Madrid de CCOO de Madrid 10/05/2013

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchos trabajadores de la sanidad que sobran y que crean mucho gasto al estado y se debe prescindir de ellos, los ciudadanos no nos podemos permitir a tantos viviendo del cuento.

Felicidades para Madrid que tiene la valentía que Rajoy no tiene de hacer lo que hay que hacer con las administraciones públicas.

Además si no se reduce el sector público no se va a salir de la crisis ni resolver el problema del paro.

Anónimo dijo...

Pues fijate yo creo que mas que profesionales lo que sobran son políticos y asesores.

Anónimo dijo...

No acabo de ver cómo se resuelve el problema del paro enviando a la calle a 2600 trabajadores o las 8-10 mil que implicaría la ejecución completa del Plan de Sostenibilidad