martes, 21 de mayo de 2013

'Vecinos de Aluche, contra la privatización del centro de salud Los Yébenes'

'Vecinos de Aluche se manifestarán este martes contra la privatización del centro de salud de Los Yébenes y para dejar claro a la Comunidad de Madrid "que rechazan esta fórmula y que no están dispuestos a dejarse arrebatar un centro que se levantó gracias a la presión vecinal".


La Asociación de Vecinos de Aluche ha informado en un comunicado que este centro fue construido "después de numerosas denuncias y movilizaciones, ya que anteriormente los más de 45.000 pacientes adscritos a este centro eran atendidos en los bajos de un local de la calle Illescas".

La construcción del centro de Los Yébenes supuso "dignificar la atención primaria en el barrio, por lo que ahora los vecinos no están dispuestos a permitir que se ponga en manos privadas".
La Asociación ha señalado además que este centro es el de referencia para todo el barrio (más de 74.000 cartillas) para servicios sanitarios de matrona, fisioterapia, rehabilitación y trabajador social. "También es primer centro de toda la Comunidad en número de ecografías realizadas con 719 pruebas en el 2012 seguido a larga distancia por el de Colmenajero con 496", ha añadido.

La marcha partirá a las 18.30 horas desde la confluencia de las calles Illescas y desde el centro de salud de Maqueda y terminará en el centro de salud. Está convocada por las Entidades Ciudadanas de Aluche y apoyada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Latina, y por la asamblea de trabajadores del centro de salud.'

Fuente: Europa Press 21/05/2013 vía El Mundo

No hay comentarios: