lunes, 6 de mayo de 2013

[Acta Sanitaria] 'Orihuela implanta una nueva aplicación informática para que la atención a pacientes en urgencias sea más eficiente'


[02/05] 'Esta nueva aplicación tiene la misma forma que el anterior pero incluye una serie de mejoras propuestas por los propios usuarios. Entre las mejoras se incluyen el fácil acceso a la aplicación con teclado táctil y ratón, las actualizaciones automáticas que impiden la pérdida de información y la funcionalidad en la gestión de usuarios. Asimismo, mejora la cantidad y calidad de los datos para un trabajo más sencillo a nivel de gestión y el manejo de indicadores, lo que facilita la gestión más eficiente de los servicios de urgencias en función de las demandas diarias Además, permite exportar a formatos de trabajo habituales como Excel y crear tablas estadísticas para comparar datos de la actividad asistencial.'

'Otra de las novedades es la aparición de aviso al triaje del paciente con el número de veces que ha venido a urgencias y cuando fue la última vez que vino, así como si padece alguna alergia, que orienta al profesional. "La implantación y el desarrollo de esta nueva herramienta forma parte del impulso por parte la conselleria de Sanidad de crear sus propias aplicaciones que cubran las necesidades del triaje y reduzcan considerablemente los costes de las licencias", ha destacado el gerente del Departamento Carlos Arenas'

Fuente  y noticia completa: Acta Sanitaria 02/05/2013

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