viernes, 31 de mayo de 2013

[SEIS] 'XX Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria de la SEIS en Andalucía el 12 y 13 de Junio'

'Organiza: la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)
Fecha y lugar
: 12 y 13 de Junio en Torremolinos (Málaga)

 LEMA: Compartiendo Valor, como crecer ahora


 Los días 12 y 13 de junio se celebran en Málaga las XX Jornadas de Informática Sanitaria en Andalucía bajo el lema “Compartiendo Valor. Cómo crecer ahora”.

 Nuevamente vamos a intentar crear un foro en el que las administraciones, las empresas y los profesionales del sector TIC en sanidad puedan intercambiar experiencias y puntos de vista, colaborando para buscar aportaciones innovadoras que permitan seguir creciendo en un sector que, a pesar del difícil momento que vivimos, no puede detenerse.

La sanidad es uno de los puntos de atención de la agenda política y portada habitual en los medios de comunicación. Es evidente que el problema del coste sanitario está en primer lugar y en el subconsciente de todos está la idea de que las TIC pueden colaborar de forma relevante a solucionar muchos de los desafíos planteados.

 Estas Jornadas serán un foro profesional de encuentro ideal para modelar nuevos modelos de relación. Temas como la forma de pasar del riesgo compartido al beneficio compartido, cómo incorporar a los profesionales y ciudadanos en esta dinámica, cómo avanzar en el consenso de indicadores para gestionar los acuerdos, la credibilidad entre las partes, vías de encajar estos nuevos modelos de colaboración en la legislación existente, el impacto de estos nuevos escenarios en la innovación o identificar las líneas prioritarias de interés para las administraciones públicas, son lo suficientemente importantes y atracti- vos para que todas las partes involucradas se involucren en estas Jornadas y en su proceso de preparación previa.'


Metodología:

'La metodología de las jornadas estará basada en el método del caso y su desarrollo en talleres paralelos. Los casos serán propuestos y preparados por cada uno de los socios tecnológicos, junto con los responsables institucionales y los patrocinadores asignados.

Se plantean los siguientes casos:
          • Proyecto TIC para ahorro energético.
          • Caso de aplicación TIC a la indicación de ecografía
          • Trazabilidad oncológica.
'
Fuente y noticia completa: Blog de la SEIS-Foro Técnico 30/06/2013

No hay comentarios: