miércoles, 22 de mayo de 2013

[Redacción Médica. ' Las plazas de interinos serán amortizadas una vez se haga efectiva la concesión. COMUNICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS'

'La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ha enviado una comunicación , a la que ha tenido acceso Redacción Médica, a los profesionales de los seis hospitales que se van a externalizar en la que da respuesta a las dudas que plantean sobre las condiciones laborales en las que quedarán una vez concluya el proceso.


Así, y según recoge el documento, las plazas del personal interino serán amortizadas una vez se haga efectiva la concesión de la gestión del hospital. Los contratos del personal eventual se extinguirán a la fecha de vencimiento de los mismos.

Los profesionales tanto interinos como eventuales que se encuentren en situación de excedencia por cuidado de hijo o familiar podrán optar igualmente a suscribir contrato laboral con la empresa concesionaria, debiendo la empresa conceder una nueva excedencia. El tipo y duración del contrato que efectúe la empresa concesionaria se ajustará a la normativa legal y convenio colectivo por el que se rija la misma.

En lo que se refiere al personal estatutario fijo que desee continuar prestando servicios en el mismo centro no verá modificada su relación jurídica. Aquellos que se encuentren en Comisión de Servicio en estos hospitales mantendrán su situación con reserva de la plaza de origen.

Los profesionales de Servicios de Salud de otras comunidades autónomas en Comisión de Servicios en estos hospitales, señala el comunicado, no verán modificada su situación salvo que su comunidad autónoma de origen decida revocar la Comisión de Servicios. Lo mismo ocurrirá con aquellos que tienen plaza en alguno de los seis hospitales a externalizar y que presten servicios en Comisión de Servicios en otra comunidad autónoma.

El personal estaturario fijo que se integre como personal laboral de la empresa concesionaria quedarán en situación de servicios bajo otro régimen jurídico contemplada en el Estatuto Marco y en la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid de 2008. Además se les efectuarán las liquidaciones correspondientes a las que hubiera lugar como personal estatutario (vacaciones, pagas extraordinarias, productividad variable…).

La Dirección de Recursos Humanos convocará un proceso de movilidad para que los profesionales estatutarios fijos que no deseen permanecer en los hospitales objeto de externalización puedan trasladarse a otros centros del Servicio Madrileño de Salud. En este sentido, se ofertarán tantas plazas como solicitantes hubiese, en aquellos centros en los que existan necesidades asistenciales y se adjudicarán por estricto orden de antigüedad, teniendo los destinos adjudicados el carácter de irrenunciable.

Por lo que respecta al personal laboral fijo podrá permanecer prestando servicios en el mismo centro como personal laboral de la Comunidad de Madrid, participar en un proceso de movilidad a otros centros del Sermas o permanecer prestando servicios en el mismo centro como personal laboral de la empresa concesionaria. En este último caso quedarán en situación de excedencia que corresponda.'

Fuente: Redacción Médica 21/05/2013

No hay comentarios: