jueves, 23 de mayo de 2013

[EP/20 Minutos] 'Los sindicatos sanitarios cifran el seguimiento de la huelga en un 60% y la Consejería en un 3,42%'

'Los sindicatos sanitarios han elevado la participación en la tercera jornada de huelga convocada contra la externalización de los centros hospitalarios a un 62,5% entre los facultativos llamados a secundar los paros, con mayor participación en los centros de la zona este.


Son datos muy similares a los ofrecidos en la anterior jornada de paros, el pasado 16 de mayo, cuando las asociaciones fijaron el respaldo de los médicos a esta huelga entre un 60 y un 63 por ciento. Fuentes sindicales han detallado que los profesionales que más han secundado la huelga han sido los médicos.

Estas cifras contrastan con las ofrecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha fijado en un 3,42% el seguimiento, lo que suponen tres puntos menos que el respaldo registrado en la primera jornada de esta nueva ronda de paros.

Los paros para el personal sanitario y no sanitario están convocados por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT. Están llamados a secundarlos un total de 75.000 trabajadores. Las siguientes fechas de huelga sanitaria están programadas para el día 29 (también miércoles) y el día 4 de junio (martes).'

Fuente: Europa Press vía 20 Minutos

No hay comentarios: