viernes, 24 de mayo de 2013

[Comunidad de Madrid] 'Nueva aplicación farmacéutica dirigida a los profesionales sanitarios PARA MEJORAR LA PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS'

'El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha presentado Farm@Web, una aplicación web que permite que cada profesional sanitario conozca los datos sobre las recetas que prescribe con el objetivo de promover la mejora en la calidad de la prescripción en el entorno asistencial. Con ella, podrán conocer la información de los indicadores más utilizados para monitorizar la calidad de la prestación farmacéutica.
Esta herramienta promueve la seguridad del paciente, al facilitar el acceso a información que permite identificar y revisar los tratamientos de los pacientes, y está orientada a facilitar su uso mediante el acceso rápido a la información en un entorno de diseño sencillo. Además, permite conocer los perfiles de utilización de medicamentos, facilitando así un mayor conocimiento farmacoepidemiológico y ayudando a la investigación y docencia.



La fuente de información de Farm@Web se basa en los sistemas de información utilizados por la Consejería de Sanidad: Farm@adrid (datos de dispensación) y Cibeles (datos de usuarios, facultativos y centros). Se trata de herramientas sobre las que existe amplia experiencia de uso, con información fiable, que están permitiendo el desarrollo de proyectos para crear cuadros de mandos de apoyo a la gestión clínica en los diferentes niveles organizativos.

Farm@Web es una herramienta desarrollada de forma conjunta por la Dirección General de Atención Primaria, la Dirección General de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria, contando para su diseño con la colaboración de un grupo de trabajo constituido por profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid y la experiencia previa de algunas de las direcciones asistenciales de Atención Primaria.'
Fuente: Comunidad de Madrid 22/05/2013

Imagen: idem
Resaltado en negrita cursiva nuestro

No hay comentarios: