jueves, 16 de mayo de 2013

[Redacción Médica] ' Los médicos españoles, los que más usan las tecnologías de la información'

'El 95 por ciento de los médicos españoles recurren de forma habitual a Historias Clínicas Electrónicas, según refleja la encuesta anual que realiza Accenture entre 3.700 médicos de ocho países (España, Alemania, Australia, Canadá, EEUU, Francia, Inglaterra y Singapur). Así, España lidera esta estadística seguida por Alemania y EEUU (93 por ciento en ambos casos). En el extremo opuesto, solo un 76 por ciento de los médicos canadienses consultados recurren a esta herramienta.

Además, el 69 por ciento de los médicos españoles encuestados accede con frecuencia a datos clínicos de pacientes atendidos por diferentes organizaciones sanitarias, más que ningún otro colectivo médico de los países analizados. Así, el 63 por ciento de los médicos españoles recibe los resultados clínicos electrónicamente y el 61 por ciento envía solicitudes de forma online a otras organizaciones.

Según ha señalado Baltasar Lobato, managing director de Accenture para el sector sanitario en España, “aunque los niveles de madurez en la adopción de las Tecnologías de la Información (TI) varían entre los países de la encuesta, el denominador común es que los médicos creen cada vez más en las ventajas de las TI en la asistencia sanitaria y, por tanto, seguirán haciendo que sea, cada vez más, parte de su consulta diaria”.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 13/05/2013

No hay comentarios: