jueves, 23 de mayo de 2013

[EFE/El Economista] 'Sanidad crea una aplicación informática que mejora la calidad de la prescripción'

'La Consejería de Sanidad va a extender a todo el sistema sanitario regional la aplicación "Farm@Web", que recoge y simplifica datos de medicamentos y prescripciones, para que los sanitarios conozcan información de las recetas y mejoren la calidad de prescripción en el entorno asistencial.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asistido a la presentación de esta herramienta que, según ha indicado, permitirá a los profesionales conocer los indicadores más utilizados y promover la seguridad de los pacientes, ya que permite revisar los tratamientos en cada contexto.


La herramienta ofrece, además, nuevos elementos de apoyo a la investigación y docencia, basándose en informaciones de Farm@drid, que recoge datos de dispensación, y de Cibeles, que almacena datos de usuarios, facultativos y centros.

El consejero ha manifestado que esta herramienta ya se utilizaba en algunos centros y que ahora se va a expandir a toda la Comunidad, para contribuir a mejorar la sanidad, haciéndola "más eficiente".¡'

Fuente: EFE vía El Economista 22/05/2013

No hay comentarios: