viernes, 3 de mayo de 2013

'[El País] Sondeo de Metroscopia. El PP pierde la mayoría absoluta en el gran feudo de Madrid'

'El PP, si ahora se celebrasen elecciones autonómicas, perdería la mayoría absoluta por primera vez en diez años en la Comunidad de Madrid y, por tanto, su principal bastión electoral. El PSOE, sin embargo, no recogería esos votos, sino que también descendería hasta sus peores resultados en los 30 años de la autonomía. Emergen con fuerza IU, que se queda a solo 1,2 puntos de los socialistas, y UPyD, que dobla escaños. Así lo manifiesta el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS sobre el Clima político y social de la Comunidad de Madrid —realizado el pasado 29 de abril sobre 600 entrevistas— y cuya primera parte se publica hoy.


Fue en las elecciones de mayo de 2003 cuando el PSOE e IU lograron la última mayoría de izquierdas en Madrid, pero el llamado Tamayazo —la fuga de dos diputados socialistas— impidió que Rafael Simancas, del PSOE, fuese nombrado presidente y hubo que repetir elecciones. Las ganó Esperanza Aguirre, del PP.

Pero ahora los populares se quedarían con solo el 35,2% de los votos, frente al 51,7% obtenido en 2011 (16,5 puntos menos), lo que significa que de 72 escaños pasarían a 54. Sería su tercer peor resultado histórico. Solo en las elecciones de 1983 y 1987 (bajo las siglas AP) obtuvieron un menor porcentaje.
Los socialistas, por su parte, descenderían 6,1 puntos y se quedarían con un 20,1% de las papeletas (30 parlamentarios, seis menos que ahora): el peor resultado del PSOE hasta ahora en Madrid.'

Fuente y noticia completa: El País 01/05/2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué gran entrada relacionada con la informática jajajaaaajj