martes, 28 de mayo de 2013

[Madridiario] 'Chat de Javier Fernández-Lasquetty con los lectores Madridiario. "Ceder a presiones sería cómodo, no responsable" '

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha mantenido este lunes un encuentro digital con los lectores de Madridiario. Lea aquí el chat completo.
Fernández-Lasquetty, que durante una hora ha respondido a algunas de las cuestiones planteadas por los lectores de este digital, ha defendido su plan de privatización de la sanidad madrileña aludiendo al sentido de la responsabilidad: "Lo que sería cómodo es ceder a la presión y a las mareas de quienes prefieren que todo siga como hasta ahora. Eso me haría muy popular, pero este Gobierno Regional cree en un valor que consideramos esencial: el sentido de la responsabilidad".


Además, ha criticado la postura de algunos partidos y sindicatos ante el conflicto sanitario que desde hace más de seis meses se vive en la región: "Los partidos, sindicatos y movimientos asamblearios hace mucho que dejaron de defender los intereses de los ciudadanos, ni siquiera los de los profesionales. Ahora ya solo continúan estirando el conflicto para salvar la cara", ha escrito el consejero.



Preguntado sobre si tiene intención de fichar por la empresa sanitaria privada, tal y como hicieran sus antecesores Juan José Güemes o Manuel Lamela, Fernández-Lasquetty ha sido contundente: "No. No estoy en mi puesto actual pensando en lo que haré cuando lo deje. No tengo intención de trabajar en el ámbito sanitario cuando deje la Consejería".


Por otro lado, el consejero ha negado que el proceso de privatización de hospitales se esté realizando sin presentar datos de ahorro real, ha garantizado que el presupuesto de los hospitales 'externalizados' "no irá a costa de ningún otro hospital" y ha vuelta a tachar de "parodia" la consulta por la sanidad realizada por organizaciones de profesionales sanitarios, entre otras cuestiones. Para leer el chat completo, pinche en este enlace.


Javier Fernández-Lasquetty (Madrid, 1966) es consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (PP) desde 2010, cargo al que llegó por decisión de la expresidenta Esperanza Aguirre tras la dimisión de Juan José Güemes. Bajo su tutela se está gestando el plan que prevé ahorrar más de 500 millones de euros en materia sanitaria y cuya oposición ha provocado el nacimiento de la 'marea blanca', con sus consiguientes huelgas y manifestaciones en el sector. El polémico plan contempla la privatización de la gestión de seis hospitales y el diez por ciento de centros de salud, entre otras medidas.'

Fuente: Madridiario 27/05/2013

No hay comentarios: