martes, 28 de mayo de 2013

[Junta de Andalucía] 'Avería informática en los centros de Atención Primaria'

'En la mañana de hoy 27 de mayo tuvo lugar una avería en una de las bases de datos que soportan el sistema de información asistencial de los centros de Atención Primaria, que afectó a su funcionamiento entre las 8:00 y las 10:24 horas. de la mañana.


Aún cuando a las 10.30 horas todos los servicios quedaron restablecidos, desde la Consejería de Salud y Bienestar Social queremos transmitir nuestras sinceras disculpas a aquellos ciudadanos y ciudadanas a los que este incidente pudiera haber causado molestias, al mismo tiempo que agradecer a los profesionales el esfuerzo adicional que, sin duda, les supuso trabajar sin el soporte adecuado de la herramienta informática.

El nivel actual de informatización de los servicios sanitarios en Andalucía, con utilidades como la receta electrónica o la citación vía internet, ofrece grandes ventajas a profesionales y ciudadanía, pero lleva implícito el riesgo de hacernos vulnerables a este tipo de averías que, afortunadamente estamos en condiciones de solucionar en un plazo rápido de respuesta, pero no lo suficiente como para evitar que puedan generarse molestias a los usuarios y usuarias.

Desde la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Sistema Público de Salud y Bienestar Social de Andalucía se está trabajando en la evolución de los sistemas de información asistenciales de atención primaria, dentro del proyecto conocido como Diraya, con el objeto de paliar a medio plazo los efectos de este tipo de incidentes técnicos.'
Fuente: Junta de Andalucía 27/05/2013

No hay comentarios: