lunes, 27 de abril de 2009

La libre elección de médico y enfermera reforzará la relación con los pacientes

' SANIDAD ULTIMA LA NORMA EN LOS 415 CENTROS DE PRIMARIA

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha inaugurado el XVIII Congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria -SomamfYc-, donde ha avanzado que la norma que regulará la libre elección de médico, pediatra y enfermera, reforzará la relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes, además de mejorar la calidad asistencial.

Güemes ha explicado que el 90% de las demandas de salud de los madrileños se realizan en los dispositivos de Atención Primaria y que según recoge la última encuesta de Satisfacción en Atención Primaria, el 88% de los madrileños está satisfecho con la atención que reciben del médico de familia.

Sanidad está ultimando dos proyectos de gran envergadura para mejorar la calidad asistencial de los centros de salud: la libre elección y el área única. La creación de un área única de Atención Primaria en la Comunidad favorecerá la aplicación de la libre elección de médico, enfermera y pediatra en los 415 dispositivos de Atención Primaria.

Este proyecto vendrá a hacer efectivo un derecho reconocido en 1986 y extenderlo a la totalidad de los profesionales (la enfermería estaba excluida) y materializarlo en toda la región. La creación en Madrid del Área Única en Atención Primaria responde al doble motivo de la materialización de la libre elección, y a la vez de la puesta en marcha de un modelo asistencial que garantice la igualdad de las prestaciones para todos los madrileños, independientemente de dónde residan.'

Fuente y noticia completa: Consejería de Sanidad de la CM 24/04/09

No hay comentarios: