miércoles, 29 de abril de 2009

UGT presenta más de mil demandas contra la política de personal de Sanidad

'UGT ha presentado más de mil demandas contra la política de personal de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Estas demandas responden a "la negativa sistemática del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a reconocer el derecho del personal temporal de la Consejería de Sanidad, a cobrar trienios por cada tres años de antigüedad", según un comunicado.

Esta actitud "no ha dejado más alternativa a la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Madrid que iniciar una campaña judicial, a efectos de buscar protección y reconocimiento de lo que es un derecho desde la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, hace ahora 2 años".

La entrada en vigor de Estatuto Básico del Empleado Público el 14 de mayo de 2007, "supuso corregir una discriminación histórica del personal temporal respecto del fijo, en el derecho a percibir antigüedad (trienios) por cada tres años de servicio".

Según el sindicato, la temporalidad en la Consejería de Sanidad tiene una tasa del 30% de su plantilla, aproximadamente 18.000 profesionales.

La campaña de la FSP-UGT de Madrid alcanza 1.045 demandas, con una reclamación media de 400 euros año.

La FSP-UGT de Madrid, ya dispone de las 7 primeras sentencias favorables, en las que se reconoce al personal temporal de Sanidad el derecho a cobrar trienios desde el 14 de mayo de 2007.

"El Estatuto Básico del Empleado Público, establece criterios generales, aplicables al conjunto del las relaciones de empleo público. El EBEP también se aplica al personal estatutario", reconocen los jueces, según el comunicado.

Sin embargo, la Comunidad reconoce de oficio los trienios al personal funcionario interino, lo que, a juicio de UGT, "significa que a unos sí y a otros no".

FSP-UGT de Madrid considera "absurda, ridícula e irresponsable, una actitud política que fuerza a recurrir masivamente a la justicia, de por sí ya colapsada, y que puede costar 900.000 euros al presupuesto público si los jueces condenan a la Comunidad de Madrid a abonar intereses por mora".'


Fuente: EFE vía ADN 28/04/09

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: