sábado, 18 de abril de 2009

El laboratorio central privado abre en junio

'El laboratorio central privado que realizará los análisis de un millón de madrileños de seis de los nuevos hospitales -y que está en manos de las empresas Ribera Salud y Balagué-, arrancará en junio.

La previsión que deslizó ayer el director general de Ribera Salud, Alberto de la Rosa, es que "abra en ese mes". En la Consejería de Sanidad no se aventuraron a precisar una fecha ni a coincidir con el plazo anunciado por uno de los encargados a los que adjudicó el servicio de analíticas.

El laboratorio estará situado en el hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, deberá coordinar las pruebas de otros cinco centros: el Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y del Tajo. Además, la empresa tendrá que absorberla plantilla de técnicos que viene trabajando en el laboratorio de la Fundación Hospital de Alcorcón.

El consorcio Ribera SaludBalagué ganó el concurso para gestionar el laboratorio el 16 de octubre pasado. Ofreció hacer las pruebas por 15,9 euros cada una en lugar de los 22,05 exigidos por Sanidad.

Fuente: ADN visto en MATS

No hay comentarios: