sábado, 11 de abril de 2009

La Paz sustituirá la prescripción médica manual por la electrónica

'El Hospital Universitario La Paz va a sustituir la prescripción médica manual actual por un procedimiento más eficaz y seguro de prescripción informatizada o electrónica, de manera que el médico introducirá la medicación indicada para el paciente directamente en un programa informático.

Según ha informado hoy el Gobierno regional, La Paz ha sido seleccionada para un proyecto orientado al impulso de prácticas seguras en el uso de medicamentos, a través de un convenio entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Así, los médicos sustituirán la prescripción médica actual, manual, por otra electrónica para fomentar la dispensación segura del medicamento a lo largo de todo el proceso farmacoterapéutico.

Asimismo, se promoverá la seguridad en la administración de medicamentos de alto riesgo al paciente mediante el control de su administración por código de barras.

Esta iniciativa ya se lleva a cabo en más de 100 camas del hospital La Paz pertenecientes a los Servicios de Hematología y Medicina Interna.

Ahora se comenzará a aplicar en Geriatría, Neumología, Reumatología y Traumatología, y posteriormente, a lo largo del año, se ampliará a otros servicios.'

Fuente: ADN

No hay comentarios: