miércoles, 8 de abril de 2009

CCOO ha solicitado formalmente la retirada del proyecto de área única en la mesa sectorial de sanidad deL 25/03/09

'El pasado 25 de Marzo en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad convocada para, entre otros asuntos que quedaron aplazados, continuar trabajando sobre el proyecto de Libre Elección y Área Única, CCOO solicitó, una vez más, la retirada del proyecto de Área Única.

La Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Dña. Ana Sánchez, manifestó que solo CCOO había remitido un documento donde aporta sus alegaciones al proyecto de Área Única por escrito y de una manera formal.

La Consejería de Sanidad manifiesta que el proyecto se basa en dos parámetros: la macrogestión en compras, sistemas informáticos, nóminas, planificación sanitaria, etc., y la microgestión en los centros de salud. Tras escuchar las opiniones, reflexiones y alegaciones de las organizaciones sindicales sobre el proyecto, la Viceconsejera informa que continúa contrastando opiniones y recordando que la Consejería está abierta a modificar su proyecto ya que ni siquiera está definido su rango normativo.

Ante la pregunta de CCOO sobre si es posible una alternativa al proyecto, la Viceconsejera contesta afirmativamente y solicita propuestas sobre estructuras básicas de salud con la premisa de garantizar la unificación de las compras y sistemas informáticos.

CCOO remitirá en los próximos días una propuesta de organización territorial de la Comunidad de Madrid que, teniendo en cuenta el número de ciudadanos, los recursos, la realidad sociodemográfica y las necesidades de salud, garantice unas prestaciones sanitarias homogéneas para todas/os las/os madrileñas/os.'

Fuente: Nota informativa de la Federación de Sanidad y Sectores SocioSanitarios de CCOO-Madrid

Entrada relacionada: [07/04/09] Resumen [de FEMYTS] de la mesa sectorial del pasado 25 de marzo [Categorías de informática, área única, traslados]

No hay comentarios: