jueves, 2 de junio de 2011

Oracle dona OpenOffice.org a la Fundación Apache

'Era de esperarse que Oracle hiciera algo con OpenOffice.org luego de que la mayoría de los desarrolladores y empresas que apoyaban a este proyecto se fueran a LibreOffice [bifurcación ampliamente acogida de OpenOffice.org realizada por una fundación formada por imporantes miembros de la comunidad de desarrollo de OpenOffice.org ante los temores por su futuro tras la compra de Sun por Oracle]. Lo que creo que nadie esperaba fue que Oracle decidiese ceder OpenOffice.org a la Fundación Apache, con la cual ha tenido grandes diferencias por el nuevo licenciamiento de Java.

Probablemente Oracle se dio cuenta de que le sería imposible continuar el proyecto sin el apoyo de quienes se fueron con LibreOffice, y que probablemente obtendría pocos beneficios a partir de este proyecto de Software Libre.

Jim Jagielski, presidente de la Fundación Apache, manifestó su beneplácito al respecto. Sería interesante ver que es lo que decide hacer la Fundación Apache con OpenOffice.org, y sería aún más interesante si se consigue unificar OpenOffice.org con LibreOffice.'

'Fuente de información: ZDnet del Reino Unido.'

Fuente y noticia completa: alcancelibre 1/6/2011

No hay comentarios: