martes, 6 de noviembre de 2012

'Martes 6 a las 11de la mañana y a las 6 de la tarde, concentración en el Hospital de La Princesa.'

[(CHYCSA)  02/11] ' La presentación de los Presupuestos de 2013 para la Comunidad de Madrid anuncia un duro golpe a la calidad asistencial y al empleo en la sanidad pública. De aplicarse estas medidas no quedará en la Comunidad ni un solo hospital 100 x100 público. Las medidas anunciadas más graves son:
  1. Pago de 1€ por receta.
  2. Privatización total de los hospitales de Vallecas, Arganda, Coslada, Aranjuez, S. Sebastian de los Reyes y Parla y desaparición o externalización de la Unidad Central Radiológica. Esto afecta a más de 5.500 profesionales: unos quedarán fuera de la sanidad pública y otros volverán a sus anteriores puestos desplazando eventuales o interinos.
  3. Conversión de La Princesa en Hospital de alta especialización de personas mayores con “adecuación y dotación de plantillas a estas características” y del Carlos III en un centro de media y larga estancia, con traslado de profesionales a otros centros.
  4. Privatización de los "servicios no sanitarios" de los 36 hospitales públicos.
  5. Concentración de los laboratorios en 4 hospitales: La Paz, 12 de Octubre, Puerta de Hierro y otro por determinar, con la consiguiente reducción de personal.
  6. Privatización de la Lavandería de Mejorada del Campo.
  7. Traslado del personal fijo no sanitario del Puerta de Hierro a otros centros sanitarios y amortización de sus plazas.
  8. Privatización de un 10% de los Centros de Salud de AP, mediante la formula de cooperativas (modelo EBAS) o similares.
  9. A ello hay que añadir la posibilidad de aplicar despidos colectivos a los empleados públicos laborales a través de Expedientes de Regulación de Empleo.
Las consecuencias de estas medidas son tanto para usuari@s como para trabajador@s. Supondrá extender el repago y dejar la asistencia sanitaria en manos de empresas cuyo objetivo principal es el beneficio económico, lo que deteriorará dicha asistencia y aumentará la exclusión de importantes colectivos. Y conllevará miles de despidos: a los generados después del 31 de diciembre por la reducción presupuestaria habrá que añadir los causados por cierres, privatizaciones, reconversiones y traslados forzosos por los que resultarían desplazados eventuales e interinos por fijos. En este contexto decir que las OPEs siguen adelante es insultante: no tiene otro fin que desmovilizar. Si no es así, que pongan fecha a las pruebas.
Resulta insoportable ver que consecuencias tan negativas para la mayoría de población están causadas por una política al servicio de los bancos, las grandes empresas y los más ricos: les regalan dinero y bienes públicos y les rebajan los impuestos: sólo las bonificaciones en la Comunidad de Madrid al impuesto de sucesiones suponen unos 2400 millones y las del IRPF más de 300, lo que equivale a los 2700 millones de € del recorte.

Estos Presupuestos no están aprobados.
Con una movilización masiva sostenida podremos pararlos.
Martes 6 a las 11de la mañana y a las 6 de la tarde, concentración en el Hospital de La Princesa. Acudirán compañer@s de otros centros y usuari@s convocados por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, AA.VV. de La Prospe, AA.VV. Nueva Elipa, 15M de La Elipa, 15M La Conce, el Grupo de Trabajo de Salud 15M y FERINE.
'
Fuente: Comunicado de la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios (CHYCSA) de 02/11/2012 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas
:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos manifestaciones y mas a trabajar so vagos

aranjuez dijo...

la situación en el país no es de lo más deseable posible, menos mal que aún queda gente que quiere trabajar y que le echa ganas