[Madridiario 06/11] 'La Comunidad de Madrid ya ha hecho efectiva la
aplicación de la tasa de 10 euros por la renovación de la tarjeta
sanitaria en casos donde hayan concurrido robo, rotura o extravío. La
orden que establece el procedimiento de gestión, liquidación y
recaudación de la tasa por renovación de la tarjeta sanitaria en estos
supuestos ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de
Madrid, concretamente el pasado viernes.'
'La orden establece que los titulares que renueven la tarjeta tendrán
que ingresar el importe de 10 euros mediante el documento 030. El
modelo de este impreso será facilitado a los interesados por la
Dirección General competente en materia de Atención Primaria, los
centros de Atención Primaria y por los puntos de atención al ciudadano
de la Comunidad de Madrid.
Además, dicho documento también podrá descargarse desde el portal 'www.madrid.org' en el apartado de 'pagos de tasas y precios públicos'.
Por otro lado, la solicitud de emisión de tarjeta, junto con el
correspondiente justificante de ingresos, se formulará en el centro de
salud asignado al solicitante, dirigida a la Dirección General
competente.'
'Cabe recordar que esta tasa fue aprobada en la modificación de la Ley
de Presupuesto de la Comunidad de Madrid, que se acordó el pasado 4 de
julio del presente año.'
Fuente y noticia completa: Madridiario 06/11/2012
'ORDEN 893/2012, de 16 de octubre, por la que se dictan las normas
para la aplicación de la tasa por emisión sucesiva de tarjeta sanitaria
individual (TSI) por causa no imputable a la Administración, en los
casos de robo, rotura o extravío.'
Fuente y texto completo: BOCM de 02/11/2012
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