miércoles, 28 de noviembre de 2012

'La Comunidad obliga a retirar carteles que aludan al pago por la asistencia sanitaria'

[20minutos 27/11] 'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido una instrucción en la que insta a la retirada "inmediata" de carteles en dependencias y centros de salud en los que se recojan lemas sobre el pago de cantidades económicas por servicios sanitarios, al entender que es una información que "claramente induce a error a los usuarios". 


Dicha instrucción, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido remitida por la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, a los gerentes y directores de centros, para instar a su retirada inmediata.

Además, advierte de que pueden "incurrir en responsabilidad administrativa los empleados públicos que exhiban esa información, así como los responsables de las unidades que mantengan expuesta" esa cartelería en las dependencias de los centros sanitarios.

En la instrucción se explica que "en los últimos días están siendo expuestos" en hospitales y centros de salud esos carteles sobre el pago de servicio sanitarios, incluidos en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, y prestados por centros pertenecientes al SERMAS.

"Por ser ésta una información que claramente induce a error a los usuarios, se debe proceder a la retirada inmediata de los mismos", concluye la instrucción de la Consejería de Sanidad.'
Fuente y noticia completa: 20minutos 27/11/2012

No hay comentarios: