domingo, 11 de noviembre de 2012

400 personas. Aranjuez se manifiesta contra la privatización del Hospital del Tajo'

[El Mundo 10/11 '(EFE-Madrid) Alrededor de 400 personas se han manifestado hoy en la localidad madrileña de Aranjuez contra la privatización del Hospital del Tajo y el Plan para la Sostenibilidad del sistema sanitario que ha anunciado el Gobierno regional. Bajo el lema "La sanidad no se vende, se defiende", trabajadores sanitarios y vecinos han partido esta mañana desde el centro hospitalario hasta la Plaza de la Constitución.


Los trabajadores han recordado que el centro hospitalario tiene sus cuentas saneadas y que las empresas privadas que gestionen los nuevos hospitales en el futuro "antepondrán sus beneficios económicos al trato a los pacientes". Además, han criticado que los tratamientos no rentables serán asumidos por los hospitales públicos mientras que el resto quedará en manos de la empresas gestoras.

"Es una lucha de todos y para todos", han apuntado los sanitarios del centro ribereño que iniciaron el pasado martes un encierro indefinido junto a concentraciones a las puertas del hospital. '

Fuente y noticia completa: EFE-Madrid vía El Mundo 10/11/2012

Entradas relacionadas
:


No hay comentarios: