viernes, 9 de agosto de 2013

[Diario Médico] 'El Hospital de Valme implantará una herramienta que permite compartir información clínica con el objetivo de mejorar la comunicación entre los sanitarios y la atención al paciente'

[19/07] 'El Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, pondrá en marcha una herramienta informática corporativa que optimiza la comunicación entre los profesionales del hospital y de atención primaria en beneficio de una asistencia coordinada y continua.

Esta iniciativa permitirá que más de un centenar de profesionales que atienden a los niños en esta área sanitaria compartan información clínica que posibilite la agilización en el abordaje de las patologías infantiles.


La plataforma tiene dos áreas. Una es abierta, de acceso a los profesionales sin restricciones, donde se puede visualizar la información. Su contenido se corresponde con la cartera de servicios de Neonatología y Pediatría, docencia pre y posgrado, la memoria de actividad de la unidad clínica o presentaciones de sesiones clínicas.

El área privada sólo está habilitada para el acceso de profesionales que se hayan registrado. Este carácter de privacidad concede la posibilidad, además de visualizar documentos, de crear nuevos y editarlos también. La información que contiene se refiere a protocolos compartidos de trabajo, protocolos de la unidad y herramientas complementarias de comunicación para los profesionales, como derivación de pacientes, calendario de sesiones clínicas y un chat interactivo.'

Fuente: Diario Médico 19/07/2013

No hay comentarios: