viernes, 16 de agosto de 2013

[Europa Press] 'Lasquetty indica que la apertura del Hospital de Collado dependerá de la disponibilidad presupuestaria'

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado que la apertura del Hospital de Collado Villalba dependerá de la disponibilidad presupuestaria en materia de gasto que se asigne a su departamento en los presupuestos regionales para el año que viene.

   En una entrevista a Europa Press, Lasquetty ha comentado que el hecho de no abrir este año esta infraestructura hospitalaria ha supuesto un ahorro para las arcas de la Comunidad de 4,5 millones de euros al mes.


   "Si estuviera abierto, estaríamos gastando 4,5 millones de euros más al mes", ha relatado el consejero para luego señalar que, "desgraciadamente", la situación económica no ha permitido abrir hasta el momento dicho hospital.

   En consecuencia, ha recalcado que ahora hay que ver, a la vista del proyecto de presupuestos que prepare la Consejería de Economía y Hacienda, las previsiones de gasto asignadas a Sanidad.

   "Tenemos que ver cuáles son las posibilidades reales de poder abrir el Hospital de Collado Villalba, cosa que desearíamos hacer pero que, insisto, tenemos que esperar a ver cuáles son exactamente las cifras de gasto que podemos acometer el año que viene", ha dicho el consejero para luego remarcar que su apertura estará "estrictamente en función de su disponibilidad presupuestaria".

   Por otro lado, Lasquetty esta seguro de que en la elaboración de los presupuestos regionales todos los ámbitos de los servicios públicos competencias de la Comunidad contarán con los recursos suficientes para mantener un sistema sanitario público de "máxima calidad".

   La apertura de este centro hospitalario estaba prevista en 2012 pero, se retrasó al siguiente ejercicio debido a la aplicación del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria se aprobó en junio el Consejo de Gobierno y luego refrendó la Asamblea de Madrid.

   Posteriormente, Sanidad detalló que hasta finales de 2013 no se contemplaba la apertura del centro hospitalario al ser una de las medidas de ahorro incluidas en el Plan de Sostenibilidad puesto que la región no podía asumir de momento el coste operativo de la infraestructura.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 15/08/2013

Entradas relacionadas

No hay comentarios: