viernes, 2 de agosto de 2013

[Comunidad de Madrid] 'Más de 11 millones para la infraestructura informática del Servicio Madrileño de Salud' [Adjudicado a Fujitsu el Concurso para la gestión integral de los centros de proceso de datos centrales del SERMAS y de algunos sistemas de los hospitales y SUMMA]

'La Comunidad destinará 11.780.285,33 euros al servicio de gestión integral de los Centros de Proceso de Datos del Servicio Madrileño de Salud. Servirá para mantener y mejorar servicios vitales de la infraestructura informática para los centros de la Consejería de Sanidad. La adjudicación a la empresa Fujitsu Technology Solutions S.A. supone un ahorro de más de cinco millones de euros, un 30,17%, respecto al precio de licitación. 

El nuevo contrato se prolongará hasta 2017 e incluirá la prestación de los servicios de administración, gestión y operación de las infraestructuras básicas de los Centros de Proceso de Datos corporativos, de las infraestructuras de redes y de los sistemas de almacenamiento. Asimismo, engloba la gestión de los servicios de copias de seguridad y de contingencia ante desastres.


El nuevo contrato se completa con los servicios especiales para determinados sistemas de información y para la transformación y adecuación de las arquitecturas tecnológicas, el mantenimiento del hardware y software base. También aglutina los servicios contemplados en el contrato anterior y en el contrato de mantenimiento de red electrónica anterior, servicios de mantenimiento del equipamiento, servicios de operación y gestión, y mantenimiento del equipamiento, hardware y software correspondiente al Plan Athene@.

Este plan engloba la modernización de un conjunto de hospitales de la región, en particular aquellos que no contaban con Historia Clínica Electrónica. El proyecto Athene@ ha permitido reforzar la continuidad operativa de 18 hospitales mediante la implantación de equipamiento para la realización y gestión de salvaguarda de la información; y servicios de operación y gestión, así como de mantenimiento de las infraestruturas tecnológicas asociadas a los Sistemas de Información del SUMMA 112.


La red sanitaria madrileña ha dado un fuerte impulso en los últimos años al proceso de implantación de las Tecnologías de Información y, por tanto, los Centros de Proceso de Datos son componentes estratégicos para dar soporte a la actividad asistencial, ya que deben estar operativos las 24 horas todos los días del año.'

Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 01/08/2013

NOTA DEL EDITOR: El concurso  ahora adjudicado a Fujitsu es el de la gestión integral de los centros de proceso de datos centrales del SERMAS y de algunos sistemas de los hospitales y SUMMA, con importantes planes de centralización previstos que se prestarán de forma centralizada mediante una unidad funcional de los servicios centrales de la Consejería denominada CEDAS (Centro de Datos, Administración y Soporte) del que ya nos hicimos detallado eco aquí. Fujitsu era el adjudicatario de la anterior edición del concurso de CEDAS, no incluyéndose entonces los sistemas de hospitales que ahora se incluyen.


 '  Informe por el que se da cuenta de la propuesta de adjudicación del  contrato de servicios “Gestión integral de los centros de proceso de  datos del Servicio Madrileño de Salud”, a la empresa Fujitsu  Technology Solutions, S.A., por un importe total de 11.780.285,33  euros y un plazo de ejecución de 48 meses.'

'Acuerdo por el que se convalida el gasto de los trabajos derivados   de la continuidad de los servicios de gestión integral de los centros  de proceso de datos centrales del Servicio Madrileño de Salud de la  Comunidad de Madrid, realizados por la empresa Fujitsu  Technology Solutions, S.A, realizados entre las fechas 16 de marzo  de 2013 y 30 de abril de 2013, por un importe de 449.282,71 euros.

  Acuerdo por el que se convalida del gasto de los trabajos derivados  de la continuidad de los servicios de gestión integral de los centros  de proceso de datos centrales del Servicio Madrileño de Salud de la  Comunidad de Madrid, por la empresa Fujitsu Technology  Solutions, S.A, durante el mes de mayo de 2013, por un importe de  299.521,81 euros.



  Acuerdo por el que se convalida del gasto de los trabajos derivados  de la continuidad de los servicios de gestión integral de los centros  de proceso de datos centrales del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, por la empresa Fujitsu Technology Solutions, S.A, durante el mes de junio de 2013, por un importe de 299.521,81 euros.'


Fuente: Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid 01/08/2013




Entradas relacionadas:




No hay comentarios: