lunes, 5 de agosto de 2013

[La Vanguardia] 'El CAP Rambla Ferran usa las redes sociales para atender a pacientes y descongestionar el servicio. El centro de Lleida ofrece la posibilidad de realizar trámites en línea desde su blog'

'El CAP Rambla Ferran de Lleida usa aplicaciones como Skype y las redes sociales para atender a sus pacientes. El centro fue pionero en 2011 en la instauración de diversos sistemas de comunicación entre profesionales y usuarios mediante el correo electrónico y ahora ha implementado otras vías como Skype, un blog y cuentas en Twitter y Facebook.


El centro ha decidido dar un paso más y ofrecer la posibilidad de llevar a cabo trámites en línea a través de su blog. El proyecto pretende que el usuario no tenga que desplazarse al CAP para hacer los trámites más habituales, tales como la programación para unidades específicas-revisiones de pediatría o en la Unidad del Tabaco-o, incluso, para especialistas del hospital.

El proyecto ofrece la posibilidad de que la persona usuaria disponga de otras informaciones de interés para efectuar diferentes tramitaciones a los usuarios como pueden ser la petición del historial clínico del paciente, la reposición de la tarjeta sanitaria individual, la tramitación de justificantes de asistencia, el envío de recetas electrónicas siempre que no suponga un cambio de medicación, conocer el estado de espera de las pruebas complementarias, los resultados de varias pruebas, los envíos de los resultados del SINTROM, entre otros.
Para poder llevar a cabo todas estas envíos, los usuarios deben haber firmado previamente el Econsentiment que autoriza a los profesionales poder enviar información administrativa y sanitaria al correo electrónico de los usuarios con una clave de seguridad individualizada.

De esta forma, además de facilitar los trámites burocráticos a los usuarios, intenta reordenar los flujos de pacientes y sus peticiones, y minimizar las colas en los mostradores de administración, con el objetivo final de facilitar al máximo las gestiones y aumentar la accesibilidad de los usuarios al sistema sanitario.'

Fuente: La Vanguardia 18/07/2013

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