miércoles, 4 de junio de 2014

[Red.es] ' “España reúne todos los ingredientes para convertirse en un Hub internacional en e-health” '

'El director general de Red.es, César Miralles, ha participado en el acto de presentación del ‘Índice SEIS 2013: II Estudio del Gasto TIC en Sanidad’, un informe elaborado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) que muestra cuál es el estado actual de implantación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la Sanidad española.

Los datos del informe reflejan un descenso del 11,29% en la inversión destinada a TIC en Sanidad de las comunidades autónomas, mientras concluye en la necesidad de las nuevas tecnologías para afrontar los retos de los sistemas de salud.

Durante su intervención, Miralles recordó el apartado que la sanidad tiene dentro de las medidas previstas en la Agenda Digital para España: “La Agenda Digital comprende 9 planes específicos, entre ellos uno dedicado a los Servicios Públicos Digitales. Dentro de este Plan se encuentra el Programa de Salud y Bienestar Social, que cuenta con un presupuesto de más de 90 millones de euros".

Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es la ejecutora de distintos programas dirigidos a implantar las TIC en la Sanidad española: “Hasta ahora la línea de sanidad de Red.es ha beneficiado a 7.420 centros, abarcando a una población de casi 60 millones de personas y más de 430.000 profesionales médicos y administrativos", destacó Miralles.

El director general de Red.es resaltó, además, la elevada tasa de utilización de servicios de e-health en España, una de las más altas de Europa. El porcentaje de internautas que solicitan citas médicas a través de Internet en nuestro país se sitúa ya en el 54%. “Estos datos reflejan que España reúne todos los ingredientes para convertirse en un Hub internacional en e-health”, concluyó Miralles.'


 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: