martes, 3 de marzo de 2015

[ASTIC] 'La Administración-e consigue ahorrar veinte mil millones de euros en 2014'

'ASTIC celebra el reconocimiento que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo el  pasado viernes 19 de febrero a los logros alcanzados por la Administración Digital con la que se han ahorrado más de 20.000 millones de euros en 2014, siendo a su vez dinamizadora del tejido emprendedor y productivo. Igualmente, manifestó su satisfacción porque “Contamos con una Administración tan excelente como nuestros servidores públicos y eso es un orgullo para todos".

El Presidente del Gobierno, en el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa,  reconoció el papel decisivo de  las reformas emprendidas en el ámbito de las TIC con el fin de impulsar la transformación digital de nuestra Administración Pública y contribuir a  la construcción de una Administración más eficaz, eficiente y transparente.

Respaldaron las afirmaciones del Presidente el Subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales, el Director TIC, Domingo Molina Moscoso, así como diversos representantes del sector privado TIC.

Domingo Molina remarcó que las TIC han demostrado ser,  en el actual proceso de Reforma de la Administración impulsado por el actual Gobierno, no  solo facilitadores de los procesos internos del sector público,  sino un pilar clave en los programas estratégicos orientados a reformar y modernizar el sector público. A su vez  anunció que, en breve, se presentará la Estrategia para la Transformación Digital de la Administración del Estado, uno de cuyos ejes será la consolidación de los medios y servicios comunes de las tecnologías de la información y las comunicaciones, medida  que persigue la eliminación de duplicidades y la consecución de un mayor grado de eficiencia.







Reconocimiento de un trabajo en equipo

Desde nuestra  Asociación no podemos más que felicitar a todos los profesionales de las TIC, ―y en particular a nuestro CIO Domingo Molina, entre los “servidores públicos” que constituimos ASTIC― por el respaldo explícito del Gobierno a la labor que estamos desarrollando en el proceso de transformación digital de la Administración, y por ende, en el impulso de nuestra economía.

Con los datos económicos aportados por el Presidente y conforme al presupuesto TIC reflejado en el Informe REINA, queda evidenciado el valor que aportan las TIC a la Administración y a la Sociedad, ya que,  de cada euro invertido en ellas se obtiene un ahorro aproximado de dos euros, con el consiguiente avance en la creación de servicios digitales de calidad y mayor utilidad para ciudadanos y empresas. Recordar que la inversión en TIC en 2013 fue de 1.080 millones de euros.

Quienes constituimos ASTIC, desde el conocimiento del trabajo realizado, creemos que queda mucho camino por andar. Si bien  estamos en la senda correcta,  no debemos caer en la complacencia. Es necesario seguir apostando por las TIC como palanca de modernización y transformación de la Administración Pública Española, y esto debe reflejarse en una mayor inversión en los proyectos de transformación, particularmente en los de consolidación de servicios comunes, y en una flexibilización de la normativa vigente que permita  ofrecer servicios compartidos para toda la administración, sin burocracias innecesarias y eliminando  las actuales limitaciones en la gestión presupuestaria.

Confiamos en que el Gobierno siga dando pasos en la presente legislatura para completar el proyecto de transformación digital y continuar escalando puestos en Europa situando a nuestra administración en la vanguardia de los servicios digitales.'

Fuente: Nota de Prensa de ASTIC de 02/03/2015 recibida en APISCAM

No hay comentarios: