miércoles, 18 de marzo de 2015

[CCOO] CCOO denuncia el "desmantelamiento" de los Centros de Especialidades y Salud Mental de Vallecas'

' La Gerencia del Hospital Virgen de la Torre deriva la asistencia sanitaria a la privada  
 
CCOO quiere denunciar que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está infrautilizando los recursos públicos, parece que con el único objetivo de derivar la realización de pruebas diagnósticas a centros privados. Así sucede, por ejemplo, en los Centros de Especialidades de Federica Montseny, Vicente Soldevilla y en el Hospital Universitario Infanta Leonor. En este último existen listas de espera para pruebas diagnósticas que ronda el año, y en lugar de derivarlas a los centros de especialidades mencionados, donde se realizan, entre otras, en torno a 10 mamografías a la semana, se envía a los pacientes a centros privados, con el sobrecoste que esto supone para la sanidad pública madrileña.

CCOO ha denunciado en reiteradas ocasiones, ante la Gerencia del Hospital Virgen de la Torre y la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud el progresivo desmantelamiento de los Centros de Especialidades Federica Montseny, Vicente Soldevilla y los Centros de Salud Mental de Puente de Vallecas y Vallecas Villa, dejando sin médicos especialistas estos centros.

La Consejería de Sanidad ha trasladado a cerca de 50 profesionales, facultativos y personal sanitario del Hospital Virgen de la Torre, para trabajar en el Hospital Infanta Leonor. Esta actuación arbitraria, está suponiendo disminución de la actividad asistencial y a su vez derivación de pruebas diagnósticas a centros privados.

La denuncia de CCOO no es nueva, puesto que ya puso de manifiesto la progresiva descapitalización de recursos humanos y la infrautilización de los medios materiales de los centros de trabajo antes mencionados en sesiones de la Mesa Sectorial de Sanidad celebradas durante los meses de marzo y mayo de 2014, así como en la de febrero de 2015.

Es lamentable que la Consejería de Sanidad no tenga en cuenta ni el estado de salud ni la edad de los pacientes, la mayoría de avanzada edad, a los que obligarán a recorrer grandes distancias para acceder a sus consultas habituales, como las de Cardiología, pues las están concentrando en el Hospital Universitario Infanta Leonor, en lugar de mantenerlas en los centros de especialidades mencionados.

CCOO reitera su frontal rechazo al desmantelamiento y privatización de los servicios públicos sanitarios, por parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid y hace un nuevo llamamiento al conjunto de la ciudadanía, para que denuncien públicamente estas actuaciones y a que participen activamente en todas las movilizaciones que se convoquen en defensa de la sanidad pública.'
Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 17/03/2016 recibida en APISCAM

No hay comentarios: