miércoles, 25 de marzo de 2015

[InterSystems] 'InterSystems completa con éxito la prueba eHealth Exchange Product'

'InterSystems, líder mundial en software para la sanidad conectada, ha hecho público que su plataforma informática InterSystems HealthShare®  ha completado con éxito el Programa de pruebas eHealth Exchange Product. Como producto validado eHealth Exchange, HealthShare soporta un conjunto de estándares y especificaciones que permiten una conexión segura, fiable e interoperable entre todas las organizaciones participantes en eHealth Exchange para el flujo de información estandarizado, beneficiando a millones de pacientes.

Healtheway es una organización público-privada, sin ánimo de lucro, que apoya operacionalmente el eHealth Exchange (anteriormente denominado Nationwide Health Information Network Exchange). Los miembros fundadores de Healtheway son influyentes representantes del ámbito sanitario, entre ellos muchos clientes de InterSystems como es el caso del Departamento de Asuntos de los Veteranos, el Departamento de la Defensa, Kaiser Permanente, Nueva York eHealth Collaborative (NYeC), Epic y muchos otros.

eHealth Exchange es un grupo de agencias federales y otras organizaciones que se unieron bajo la misión y el propósito común de mejorar la atención al paciente, agilizar las solicitudes de ayudas por discapacidad y mejorar los informes de salud pública a través del intercambio de información sanitaria (HIE). eHealth Exchange facilita el intercambio de información entre las organizaciones sanitarias públicas y privadas, y amplía la conectividad de una manera eficiente y rentable, mediante la implementación de un conjunto común de requisitos y el uso de un conjunto común de servicios compartidos.
InterSystems HealthShare es parte del primer grupo de productos que han pasado el riguroso conjunto de pruebas de conformidad para recibir la designación de producto validado eHealth Exchange. El programa ayuda a las organizaciones sanitarias a reducir el número de pruebas necesarias y el tiempo/coste asociados con el abordaje de los aspectos relativos a la interoperabilidad.
Según Joe DeSantis, Vicepresidente de Desarrollo de Plataformas HealthShare de InterSystems, "con la validación eHealth Exchange ofrecemos una garantía a nuestros clientes que utilizan HealthShare para que participen en la creciente comunidad eHealth Exchange y disfruten de los beneficios estratégicos de la interoperabilidad con un mínimo esfuerzo adicional por su parte. Nuestros clientes invertirán menos tiempo y dinero en pruebas, manteniendo su atención centrada en la prestación de valor clínico a los pacientes”.
eHealth Exchange comenzó como un programa ONC (Office of the National Coordinator for Health Information Technology) en 2007. Desde ese momento, una comunidad de organizaciones públicas y privadas cada vez mayor ha estado compartiendo información. Esta comunidad, ahora, representa miles de profesionales y millones de pacientes. eHealth Exchange opera, actualmente, como una comunidad pública-privada independiente y sostenible.

Se espera que el proceso de pruebas automatizadas eHealth Exchange aumente el número de participantes en la organización, compuesta actualmente por 81 organizaciones sanitarias, junto a más de 100 en el proceso de adhesión. Estos participantes representan a más de 1.000 hospitales, 6.000 grupos médicos y 60 millones de pacientes.'

Fuente: Nota de Prensa de Intersystems de 24/03/2015 recibida en APISCAM

No hay comentarios: