Informa El Confidencial este 10/12/2016 que el Gobierno de de la Comunidad de Madrid ha aprobado y publicado un nuevo concurso millonario (de casi 7 millones de euros anuales) para el servicio de citas centralizado o CAP. que ya se externalizó en
2010, haciéndolo ahora de nuevo, pero en contra de una decisión de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
El medio aporta estadísticas del perfil de uso del servicio, informando
que por este medio externalizado completamente se tramita el 10% de las
citas al centro de salud y casi todas las citas para el Especialista
solicitado desde Atención Primaria mediante el programa informático
SCAE, así como detalles de los pliegos
del concurso, valorando en 1,8 euros el precio por cita que pagaría a
la empresa adjudicataria el SERMAS.
También traslada que el servicio tras este concurso, en comparativa con el anterior, adjudicado a Indra desde 2010, estará auditado por personal del propio SERMAS que tendrá un "refuerzo del personal propio de la Consejería de Sanidad en las instalaciones del CAP" pasando a ser 8 puestos de trabajo para labores administrativas y otros 3 para el contacto telefónico sanitario con los pacientes por si hay alguna incidencia, en comparativa con los 210 como mínimo que se exige tenga la empresa, que también provee las instalaciones.
También traslada que el servicio tras este concurso, en comparativa con el anterior, adjudicado a Indra desde 2010, estará auditado por personal del propio SERMAS que tendrá un "refuerzo del personal propio de la Consejería de Sanidad en las instalaciones del CAP" pasando a ser 8 puestos de trabajo para labores administrativas y otros 3 para el contacto telefónico sanitario con los pacientes por si hay alguna incidencia, en comparativa con los 210 como mínimo que se exige tenga la empresa, que también provee las instalaciones.
Entradas relacionadas:
- [15/01/2010] Concurso para la Creación, mantenimiento y gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP) para el Servicio Madrileño de Salud (BOCM y pliegos técnicos)
- [25/02/2010] Acuerdo de Gobierno de adjudicación del nuevo servicio de citas CAP a Indra por 27 millones (Acuerdos de Gobierno)
- [12/05/2010] Publicada en el BOCM la adjudicación a Indra del CAP o "Call-center" centralizado de Sanidad
- [13/02/2013] [INDRA y SERMAS] 'Centro de Atención Personalizada del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) como Caso de Éxito'
- [04/04/2014] [Comunidad de Madrid] Acuerdo de Gobierno: 13 millones para el contrato del CAP con Indra durante 2 años más
- [16/11/2016] [Gob CM] 'La Comunidad refuerza el carácter público del centro que gestiona las citas sanitarias de los madrileños'. 'Se destinan 13,6 millones al servicio de mantenimiento y gestión del Centro de Atención Personalizada
- [17/11/2016] Comparecencia del DGSIS en la Asamblea sobre el servicio de citas centralizado CAP: continuará externalizado con más servicios, el control lo realiza la unidad administrativa de personal propio CAP-SERMAS
- [21/11/2016] [El Boletín] 'Cifuentes desoye a la Asamblea y destina otros 13 millones a la externalización de las citas sanitarias
- [25/11/2016] [MATS] 'Call Center: Un ataque más a la Sanidad Pública'
1 comentario:
Que morro. Siempre igual, quedandose unos pocos con el dinero de todos explotando a la gente
Publicar un comentario