viernes, 13 de enero de 2023

Recordatorio. Publicada la prórroga en 2023 de los Presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2022 al no aprobarse nuevos presupuestos en el Parlamento regional. No tendrá lugar por el momento, el crecimiento espectacular para 2023 del presupuesto de Madrid Digital que contemplaba el proyecto de presupuestos.

 [Recordatorio de entrada publicada el 04/01/2023]

En el BOCM del pasado 30/12/2022 se publicó el Decreto 137/2022 del Consejo de Gobierno de de 28 de diciembre de la prórroga automática de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2022"hasta que se elaboren y aprueben los nuevos presupuestos para 2023, toda vez que la Asamblea de Madrid no ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023 que el Gobierno aprobó el pasado 26 de octubre de 2022 y remitió a la Asamblea para su tramitación".

 En cuanto al sueldo de los empleados  del sector público  se contempla d que sí "experimentarán" el incremento fijdo fijado en la normativa aprobada por el Estado,teniendo "carácter de a cuenta del que se establezca en la ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para el año 2023".

 

Hay que reseñar que, por tanto, no tendrá lugar por el momento  el crecimiento espectacular del presupuesto inicial para el año de la Agencia para la Administración Digital de de la Comunidad de Madrid (antigua ICM) que estaba contemplado en el proyecto de presupuestos del Gobierno regional. Naturalmente,un presupuesto inicial puede modificarse a la hora de ejecutarse -dentro de la legalidad- con un cierto grado de flexibilidad.

Por otro lado, el proyecto de presupuesto TIC de los Servicios Centrales del SERMAS, no se verá afectado, dado que el proyecto no aprobado contemplab de hecho ya una congelación de dicho presupuesto con respecto al de 2022.

Tampoco queda aprobada, por tanto,  la que iba a ser primera mención en una norma legal de la Comunidad de Madrid del posible pago de la carrera profesional -no retroactivo- al personal estatutario temporal del servicio de salud, mención que iba incluida en articulado del proyeto de ley de presupuestos, s ibien, nada impide que se apruebe dicho pago en normas específicas (de hecho ya en 2022 se aprobó por Consejo de Gobierno el pago -no retroactivo- para el personal estatutario temporal interino (el estatutario interino de vacante en la nueva nomenclatura).


 

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Serán fascistas pero NO saben Gestionar ni Gobernar, salvo para sus familiares.
Hay que se inútil, psicópata y delincuente.