lunes, 16 de enero de 2023

[La Voz de Almería] El concurso de méritos excepcional según la ley estatal de 28/12/2021 en la Diputación de Almería finaliza con la estabilización de los 212 trabajadores afectados, tras haber dejado sin efecto las OPEs anteriores con esas plazas

 Informaba La Voz de Almería el pasado 12/01/2023 que  las convocatorias del concurso de méritos excepcional, obligado por la ley estatal de 28 de diciembre de 2021, de la Diputación de Almería, ha finalizado con la estabilización de sus 212 empleados afectados, lo que supone el 25% de la plantilla, y  tras haber dejado "sin efecto" las convocatorias de las ofertas de empleo público de 2017, 2018, 2019 y 2020, que incluían las plazas temporales de larga duración que la nueva ley estatal obligaba a convocar ya por concurso de méritos.

 

NOTA DEL EDITOR: ¡Enhorabuena y felicidades merecidas, especialmente para la compañera  Asociación de Empleados Públicos en Abuso de Almería, AEEPA, por su gran trabajo y larga  lucha ante su difícil situación

 

Entradas relacionadas:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades.

Poco a poco lo iremos consiguiendo los demás.

¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena y felicidades a los compañeros de la Diputación de Almería.

En otros sitios, como la administración de la CCAA de Aragón, han sacado cero plazas a concurso de méritos para muchas especialidades. Cero de lo mío y llevo 17 años seguidos de interino. Tendrá que ser la justicia a que sancione el abuso de temporalidad.

Anónimo dijo...

En Castilla y León continúan echando interinos anteriores al año 2016, con el argumento de que en los procesos en curso no se aplica el concurso de méritos.

Tendrá que ser la Justicia, sí...

Anónimo dijo...


Enhorabuena a los abusados ya fijos que han tenido la suerte de que se les aplicara la nueva norma correctamente, en favor de su estabilidad laboral!

Por contra en Madrid se han cesado a trabajadores temporales públicos abusados sin ningún argumento. Bueno sí, el argumento del azar, tras someter los números de plaza a una lotería realizada por los Sindicatos.

Anónimo dijo...

En CyL como en el resto de comunidades autónomas simplemente se están librando de un problemon que tenían con cientos de miles de personas en fraude de ley amparadas por el derecho europeo. Ya no son un problema. Diría que están siendo muy listos pero más bien es la otra parte los que son con perdón, muy poco inteligentes.
La historia está en los que si hemos demandado, y estamos esperando a que dicte sentencia el TJUE. El abuso se sanciona si o si, y en base a la directiva que nos ampara, quieran o no quieran los señores y señoras del tribunal Supremo. Cuando salgan las prejudiciales quedarán en pié muy pocos, habrán perdido el vínculo con su administración, así que ya nada pueden reclamar. No fuimos pocos los que lo advertimos, y además salvo para el mega troll, que por si acaso lo hicierais antes del Icetazo dado que ahora sí hay sanción, aunque ya veremos lo que dice el TJUE sobre ello, aunque eso en concreto no me afecta.
La duda es la reacción del TS, esperemos que acate y no retuerza, si no ya sabéis, al TEDH y eso si que va a misa.
Alguien comentó que el informático ya va por esa vía (Arauz, será estrategia, cuenta poco la verdad), alguien sabe algo de eso? Hay que estar preparado con todos estos para todo.

Anónimo dijo...

En CyL está reclamando el cese una parte muy importantísima de los cesados, con lo que el vínculo con la administración ya no lo pierden.

Además, el el número de impugnaciones sobre la aplicación de la ley presentados es también altísimo.

Es cuestión de tiempo que se aplique la ley 20/21 de manera correcta. Lo que nos hagan sufrir mientras tanto, ya no lo sé.

Tampoco sé si se llegará a cumplir la directiva comunitaria.

Anónimo dijo...

Felicidades a los funcionarios.
Y también a los responsables administrativos por obrar bien, anulando las oposiciones de las leyes anteriores y así no evitar la ley 20/21. Con ello han solucionado el abuso y sufrimiento de esas personas y además también han ayudado a su Comunidad, a los juzgados y al Estado. Felicidades a todos, ya han terminado.

Anónimo dijo...

Arauz cuenta poco de lo que hace...,hasta lo que yo sé nuestro informático está en el TEDH,aunque no sé si ya le han aceptado el recurso en el TEDH.

Mario Conde tuvo que acudir al TEDH en el caso Banesto para poder demostrar su inocencia. El Tribunal Supremo ya tenía orden de colgarle el mochuelo mucho antes de que todo saltara por los aires.

Anónimo dijo...


Dice mucho de un país, para mal de todos sus ciudadanos y trabajadores, que un empleado público en fraude de ley por abuso de la temporalidad perpetrado por su Administración Pública empleadora tenga que acudir al TEDH.

Vergüenza de país, de sus autoridades, de sus sindicatos y de sus jueces.

Anónimo dijo...

Pues no tenía constancia de que en CyL hubiera mucho movimiento de juzgados.
Viendo los precedentes del Supremo estar a todo, ya sabéis que son expertos en darle la vuelta a lo que dice el TJUE, que por cierto ya tiene suficiente jurisprudencia como para aplicar la fijeza, pero se ve que como son sentencias de otros países miembros no va con ellos. Aunque éstas prejudiciales van dedicadas también a ellos.
Así que contar con ir al TEDH, si luego es no por el motivo que sea (igual hasta a los de la Comisión Europea, por el motivo que sea también, intervienen tras más de una década de inacción), pues estupendo. Es importante que el TJUE dejé todo claro para que no encuentren fisura alguna donde meterse.

Anónimo dijo...

Yo desde luego que estoy dispuesto a ir con Arauz ante el TEDH si hace falta, o lo que sea. Una vez iniciada en su día la demanda, hay que ir hasta el final.
Por cierto, confirmo lo de Aragón. A diferencia de Cataluña, en Aragón han sacado una basura de pseudoconcurso de méritos con una burla de plazas para distintos cuerpos que es de chiste, por ejemplo 1 plaza de Administrativos!!!
En fin, fuerza y ánimo para todos.

Anónimo dijo...

Hombre, está claro, metidos en laberintos....lo que haga falta, pero es indignante que aquí haya tan poca idea, o lo que es peor, falta de ganas de zanjar una injusticia de estas dimensiones es para revisarnos el mantra del Estado social y de derecho...

Anónimo dijo...

Mientras aflojes la cartera Arauz te lleva dónde quieras...

Anónimo dijo...

Vosotros por una gamba hasta el fin del mundo.

Anónimo dijo...

Nada comparado con vosotros que estáis causando una extinción del marisco sin precedentes.
Y encima para nada, al menos Arauz conseguirá que se sancione el abuso en este corrupto país. Para nosotros claro, no te preocupes que no somos muchos y podréis seguir trincando.