martes, 24 de enero de 2023

[Gob. de Navarra] 'Publicadas las listas provisionales de personas admitidas en las convocatorias de estabilización de los niveles C y D Corresponden a 916 plazas de 32 puestos de trabajo de la Administración Núcleo' [Procesos de estabilización según ley 20/2021 en la Administración General de la CCAA de Navarra]

 'El Gobierno de Navarra ha publicado, a través de diferentes resoluciones, las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas en las convocatorias de procedimiento de ingreso, por el sistema excepcional de concurso de méritos, de estabilización. Estas se refieren a 916 plazas de 32 puestos de trabajo de nivel C y D pertenecientes a la Administración Núcleo.

Los listados para cada puesto de trabajo pueden consultarse en las fichas trámite de cada convocatoria, disponibles aquí. A continuación, la dirección general de Función Pública establece ahora un plazo de 10 días hábiles para la formulación de reclamaciones.

El listado con los 32 puestos de trabajo y el número de plazas máximo para cada uno de ellos puede consultarse aquí. Concretamente, se trata de 529 plazas para los 16 puestos de nivel C para los puestos de: Administrativo/a, Auxiliar Técnico/a de Laboratorio, Basozain/Guarda de Medio Ambiente, Cocinero/a, Educador/a Infantil, Encargado/a de Archivo, Encargado/a de Biblioteca, Especialista de Apoyo Educativo, Oficial 1ª y Oficial de Mantenimiento, Oficial de Actividades Agrarias, Oficial de Actividades Turísticas, Oficial de Fotocomposición, Oficial Delineante, Oficial Técnico/a de Sistemas Informáticos, Técnico/a de Obra Civil, Vigilante Carreteras.

En cuanto a los puestos de nivel D, son otros 16, con 387 plazas. En concreto, se refiere a los puestos de Auxiliar de Mantenimiento, Ayudante de Almacén-Conductor/a, Ayudante de Cocina, Conductor/a, Conductor/a Auxiliar Bombero/a, Conserje, Cuidador/a, Cuidador/a Gerontológico, Encargado/a de Servicios Generales, Encargado/a de Servicios Múltiples, Encargado/a de Servicios Generales (Actividades Agrícolas), Peón Auxiliar de Bombero/a, Personal de Oficios Varios, Servicios Generales, Servicios Generales para Personas con Discapacidad Intelectual, y Telefonista.        

Recientemente, el Gobierno de Navarra publicó las listas provisionales de personas admitidas en las convocatorias para los puestos de trabajo de los niveles A y B. Estas se refieren a 173 plazas de 46 puestos de trabajo pertenecientes a la Administración Núcleo. Más concretamente, se trata de 71 plazas de hasta 23 puestos de trabajo de nivel A y 102 plazas de otros 23 puestos de nivel B.'

Fuente: Nota de prensa del Gobierno de Navarra de 23/01/2023

Resaltados en negrita cursiva en el texto nuestros

NOTA DEL EDITOR:  se trataría de los listados restantes, tras los primeros publicados, de las convocatorias por concurso de méritos en la Administración General ("Nucleo") del proceso de estabilización de la CCAA de Navarra según la Ley 20/2021 en cuanto a su Administración General o "Núcleo",  que incluía un total  de 1.406 plazas entre los dos sistemas de concurso y concurso -oposición, y cuyas primeras convocatorias de los concursos de méritos tuvo lugar en Agosto de 2022


Recordemos que según el baremo elegido para los concursos de méritos de la Ley 20/2021 en la Administración Foral de Navarra la experiencia puntúaba el 60% del total, 4 veces en la administración convocante con respecto a la experiencia en otras AAPP, pero también puntúaba, la mitad, la experiencia en otros puestos de la misma administración, con lo que se temía  una promoción interna encubierta de peso relevante.


No hay comentarios: