'La reforma laboral de 2021 ha reducido la temporalidad en el sector privado a mínimos históricos (12,1% en el primer trimestre de 2025), mientras en el sector público, se mantiene endémicamente alta, situándose en un 28% en el mismo período. Los datos más recientes del Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas (BEPSAP) de julio de 2024 elevan la cifra de empleados públicos temporales a 1.077.716, lo que supone un 35,4% del total. El problema se concentra principalmente en las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, que aglutinan a nueve de cada diez temporales y donde los sectores clave del Estado del Bienestar, como la sanidad y la educación, presentan tasas de temporalidad del 50% y 33% respectivamente. La causa raíz de esta situación es la incapacidad crónica de las administraciones para cubrir sus plazas vacantes de forma ágil, recurriendo sistemáticamente a la figura del interino para necesidades estructurales.
La respuesta legislativa, materializada en la Ley 20/2021, ha resultado ser un fracaso conceptual. Sus procesos de estabilización, como el concurso-oposición o el concurso de méritos, se centran en estabilizar plazas y no en sancionar el abuso sufrido por los trabajadores. Obligan al personal que ha padecido la temporalidad abusiva a competir por su propio puesto en un proceso de resultado incierto, lo cual ha sido considerado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) como una medida no adecuada ni reparadora. De igual modo, la compensación económica de 20 días por año se considera insuficiente y no disuasoria. Esta visión choca frontalmente con la doctrina del TJUE, que ha señalado que, a falta de otras medidas efectivas en el ordenamiento español, la conversión de la relación temporal abusiva en una relación fija es la sanción que cumple con los objetivos de la Directiva 1999/70/CE, generando una colisión con la jurisprudencia del Tribunal Supremo español y una profunda inseguridad jurídica.
Diferencia de Consecuencias entre Empleo Privado y Público por la No Transposición de la Directiva 99/70:
La no transposición en 2002 de la Directiva 99/70/CE de la Unión Europea para el empleo público en España, en contraste con su aplicación en el sector privado, ha generado una profunda brecha en los derechos de los trabajadores y ha dejado al empleador público en una situación de impunidad frente al abuso de la contratación temporal que perdura hasta hoy. Mientras que en el ámbito privado se establecieron sanciones claras y disuasorias, el sector público se ha beneficiado de una laguna legal que ha permitido la precarización de cientos de miles de empleados.
La diferencia en la transposición de la Directiva 99/70 ha creado una inaceptable dualidad en el mercado laboral español: un sector privado con normas claras y sanciones disuasorias contra el abuso de la temporalidad, y un sector público donde la ausencia de estas medidas ha permitido una precariedad institucionalizada y la desprotección de sus trabajadores durante más de dos décadas.
Este incumplimiento de la normativa europea ha tenido consecuencias económicas directas. El Hito 141 del Plan de Recuperación, que exigía una reforma para reducir la temporalidad, fue evaluado como no cumplido por la Comisión Europea al considerar que la ley española no era efectiva para sancionar el abuso. Como resultado, en julio de 2025, la Comisión procedió a un recorte del quinto desembolso de los fondos Next Generation EU, reteniendo aproximadamente 1.100 millones de euros , de los cuales 626,6 millones corresponden específicamente al fracaso en la estabilización del personal interino.
Nuestro análisis concluye recomendando una reforma legislativa urgente que alinee la normativa española con la del TJUE, estableciendo la conversión a fijo como sanción, junto a una mejora de la gestión administrativa para agilizar los procesos selectivos.
El Pacto
Proponemos un Pacto Social por los Servicios y el Empleo Público.
El objetivo es impulsar una "Ley de Punto Final" que resuelva de manera definitiva el problema histórico del abuso de la contratación temporal en las administraciones públicas de España.
Hay un incumplimiento sistemático de la normativa europea que dura ya 25 años y que ha llevado a una situación límite, afectando gravemente a los trabajadores y a la calidad de los servicios que recibe toda la ciudadanía.
Se trata de un problema sistémico y urgente.
El pacto que proponemos se basa en un análisis crítico de la situación actual, destacando los siguientes puntos:
- Incumplimiento de la Normativa Europea: España lleva 25 años sin trasponer adecuadamente la Directiva Europea 1999/70/CE, diseñada para impedir el abuso de la temporalidad en el empleo.
- Una Cifra Inasumible: Esta situación ha provocado que en 2025 se alcance la cifra de 1.200.000 personas en situación de abuso de temporalidad en las administraciones públicas.
- Fracaso de la Ley 20/2021: La legislación actual, especialmente la Ley 20/2021, se ha demostrado ineficaz. El número de empleados temporales, lejos de reducirse, ha aumentado desde su entrada en vigor.
- Deterioro de los Servicios Públicos: La alta temporalidad y la inestabilidad del personal se traducen en un deterioro perceptible de servicios esenciales como la Sanidad, la Justicia y la Educación.
- Sentencias Claras del TJUE: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado de forma reiterada que la normativa española no es adecuada ni para prevenir ni para sancionar el abuso en la contratación temporal pública.
Nuestra propuesta es una Solución Definitiva y acorde a Europa
Para poner fin a esta "lacra", proponemos medidas legislativas concretas basadas en las exigencias europeas:
Creación de una "Ley de Punto Final": El eje central es la aprobación de una ley que dé una solución definitiva al problema.
Fijeza como Sanción: La medida principal sería otorgar la condición de empleado/a público/a fijo/a a todas las personas que son víctimas del abuso de temporalidad.
Compensación para las Víctimas: Para aquellos que ya obtuvieron la fijeza antes de la ley, se plantean medidas compensatorias, ya sean económicas o alternativas como la jubilación anticipada.
Cumplir con Europa: Con estas acciones, España daría cumplimiento a sus obligaciones europeas, evitaría posibles multas, cumpliría con los requisitos de los Fondos de Recuperación y sentaría las bases para una administración pública eficiente.
El acuerdo busca una colaboración permanente entre todos los firmantes para impulsar esta reforma y ratificar un compromiso firme de trabajo hasta que la "Ley de punto final" sea una realidad aprobada por las Cortes Generales.'
Fuente: Pacto Social por el Empleo y lo Servicios Públicos , de promotores en la "Agrupación de interinos" y varias entidades firmantes (Plataforma de Afectados por la Función Pública [PAFP], Sindicato de Empleados Públicos de Málaga [SEPMA] )
Enlaces en el texto nuestros
76 comentarios:
Ya estamos dividiendo...
Para los que sus Administraciones Públicas empleadoras se hicieron cargo del problema y pudieron acceder mediante concurso de méritos a la estabilización porque sacaron las plazas reales anteriores a 2016 se les compensa con "Para aquellos que ya obtuvieron la fijeza antes de la ley, se plantean medidas compensatorias, ya sean económicas o alternativas
como la jubilación anticipada."
Los que por contra no pudieron acceder mediante concurso por sacar un número irrisorio de plazas o porque a sus irresponsables de rrhh les dió la gana ofertarlas en otros procesos selectivos menos favorables para los intereses de los abusados, que se jodan, y ya veremos qué hacemos con ellos.
Fijeza como Sanción: La medida principal sería otorgar la condición de empleado/a público/a fijo/a a todas las personas que son víctimas del abuso de temporalidad. O hayan sido víctimas también...
Todo es mera opinión. A ver cómo lo solucionan. Fácil no es.
Que acabe pronto la pesadilla. Es una mala película de terror... Y no acaba nunca... Casa nuevo director la retuerce más. Los jueces tienen un papel estrella. Los interinos son los figurantes.
Europa es el productor que financia parte de la película... Y el guionista son los responsables de rr. Humanos... Falta el desenlace final.
La música nos falta la música. Una música de esas angustiosas y lentas. Por no hablar de la fotografía oscura y pesada como de taberna cerrada y secreta con humo de cigarrillo incluido.
Y un olor a naftalina y rancio, como de cajones cerrados. Y polvo mucho polvo. Montañas de papel acumulado. Han pasado 25 años. Jajajaja.
Algo así como el proceso de kafka.
En el relato, Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aún menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley'.
De la novela procede un famoso relato kafkiano, Ante la ley, devenida en la esencia de la 'pesadilla kafkiana'. En él un hombre llegado de lejos pretende cruzar la puerta de la Ley, pero un Guardián se lo impide durante años. En el final, cuando el hombre agoniza, el guardián le grita: "Ninguna otra persona podía haber recibido permiso para entrar por esta puerta, pues esta entrada estaba reservada sólo para ti. Ahora me voy y cierro la puerta".
Las similitudes son varias.
El abuso reconocido por Sentencia del TS y sin sanción para el cesado: solución de Europa es readmisión con fijeza y la correspondiente indemnización. Lo justo y efectivo. No más mentiras y abusos.
Sentencias Claras del TJUE: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado de forma reiterada que la normativa española no es adecuada ni para prevenir ni para sancionar el abuso en la contratación temporal pública.
3 Informes. Una Ley de punto Final. Y 5 compañeros que dan un paso al frente. 👏👏👏👏👏
Todo bien, pero pa ser constructivo, no vale ser sesgado.
Que es eso de 1.200.000 personas en fraude? No hace falta inflar las cifras que han provocado los Ayusines.
Qu es eso de compensaciones para los ya estabilizados, o jubilaciones anticipadas. Supongo q es un punto más fruto del querer a todo el mundo contento.
No Gracias. Nadie de los ya estabilizados, quiere nada extra de su administración. Solo q le dejen vivir en paz, después de lo ya sufrido . Esa Ley, q se olvide de ellos. No necesitan una bola extra.
Y una vez sentadas esas bases.
Más mirar a Arancha y la CGT, y a PINDOC, a Jover.
Ellos son los que se parten la pana!
Todos... Buscan el fin de la pesadilla YA, pero desde una óptica realista sin necesidad de inflar CIFRAS.
Apiscam, es un ejemplo de Madurez en ello. Gracias!!! 🫂
Y todos tranquilos hasta cierto punto. Que Ley habrá! Con sesgos y múltiples presiones de unos y otros!!
Porque nuestro país, está lleno de Ayusines, empeñados desde la Judicatura y desde la gestión de recursos humanos de lo público, en poner palos en la ruedas, y de negar pase lo q pase una solución digna
Acaso alguien no sabe el poder q intenta ejercer Fedeca? Pidiendo reuniones al Ministro día sí, día no...
Fedeca, Cosital.. y la judicatura, están colonizados por ellos y ellas "los Ayusines", gente que afirma q queremos entrar por "la puta cara"
La cara se les debería caer de vergüenza... Señores seamos serios. Me gustaría ver cómo entraron muchos de ellos y ver sus exámenes... Llueve sobre mojado. La judicatura es una colmena endogámica y poco democrática.
De hecho, todos ellos tiene más de un funcionario en su propia casa.
Defienden su terruño, como gato panzarriba ...
Que se defiendan me parece bien, pero no a costa de la desprotección y merma de derechos laborales y falta de tutela efectiva de los trabajadores temporales públicos abusados durante años porque las administraciones dejaron de hacer su trabajo.
Buahhhh....
Un ejemplo..
https://www.semcasindicato.com/sobre-nosotros
675 estabilizados por Concurso!!! 🫣
https://acortar.link/rmp31h
2 de cada 1000 estabilizados son médicos de familia Canarios!
Apiscam. Cuanta peña sigue sin estabilizar en Sanidad pa llegar al 8%?
Uyyyy. ..
https://archive.ph/QorsW
No se podía saber ...
Sinvergüenzas!
https://www.eldiario.es/sociedad/privatizacion-sueldos-bajos-contratos-temporales-incendios-destapan-precariedad-bomberos-forestales_1_12532904.html
49 plazas convocadas por los Ayusines en Madrid el 23 de Noviembre del 21, a todo correr... De bomberos Forestales....
Resueltas en Marzo del 25!!!!!!!!!!!
Caraduras!!!!!!!
https://sede.comunidad.madrid/oferta-empleo/apoyo-extincion-incendios-forestales
Que película de terror es esta? 😱
Ayusines modificando en 2022 lo q hacen a la carrera en Noviembre del 21.
Caraduras!!!!!!!!
"Normativa
Orden 264/2022, de 14 de febrero, por la que se modifican las Órdenes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo 505/2021, de 19 de octubre, 633/2021, de 23 de noviembre, 594/2021, de 15 de noviembre, 569/2021, de 11 de noviembre, 591/2021, de 15 de noviembre, 610/2021, de 19 de noviembre, 611/2021, de 17 de noviembre, 632/2021, de 23 de noviembre, 667/2021, de 25 de noviembre, 628/2021, de 23 de noviembre, 486/2021, de 19 de octubre, 598/2021, de 17 de noviembre, 490/2021, de 19 de octubre, 592/2021, de 15 de noviembre, 480/2021, de 13 de octubre, 511/2021, de 19 de octubre, 512/2021, de 25 de octubre y 568/2021, de 11 de noviembre (BOCM nº 47, de 24 de febrero)."
Si eso NO ES PREVARICACION!!!!
Que venga un Necio a Negarlo! 🙄
12.17 Desconocía esta noticia del alcalde del pueblo de Toledo pidiendo un instituto ya 17 años.
Pero lo que si me consta es la desvergüenza de Page y su gobierno con los interinos abusados valiéndose de ellos en Sanidad, Educación y en otras Consejerías para los peores puestos durante años y años
Si Europa algún día nos da la razón definitiva y el Gobierno reacciona y legisla de una vez, llegará el fin de esta noble lucha de tantos años.
Compromiso con que gente?
https://archive.ph/IFygd
https://www.stepa.es/2022/11/25/el-personal-interino-en-fraude-de-ley-de-la-dga-exige-al-presidente-javier-lamban-que-les-escuche-y-cumpla-la-ley/
https://www.stepa.es/2022/12/16/aumenta-la-temporalidad-un-10/
El fin está cerca.
Cuando alguien muere lo justo es juzgar sus actos y su trayectoria. Lambàn nunca sufrió la angustia de la injusta interinidad. Vivió 40 años encaramado a la cúspide del aparato de su partido en Aragón. Y gobernó al final de su vida 2 legislaturas aciagas para los interinos abusados aragoneses, tan malas como la actual con Azcón. Es de justicia decir que Franco construyo pantanos pero fue un dictador sanguinario y cruel. Es de justicia recordar que Lambàn seguramente hizo muchas cosas bien pero menospreció y ninguneo a miles de interinos Abusados aragoneses.
No considero que sea correcto hablar de los difuntos,...y menos con el tema de los interinos...el problema de los interinos es general...ha sido que ninguna administración ha sacado los procesos cuando debía..y se hubiera evitado estás situaciones...también os digo que no conozco a ningún político que se quiera tragar este sapo...ningún presidente de autonomía...ningún ministro...nadie va a reconocer una plaza de por vida gratis ...eso genera una imagen muy negativa de cara a la sociedad y a ciertos lobies de poder en España...moraleja...no metáis a quien ya no está y centraros en los que tiene. El poder de hacer algo...
Que se joda y no descanse en paz por lo mucho que ha hecho sufrir a muchos.
Opino que con respeto y educación en un país libre y democrático se puede y se debe hablar de quienes han ejercido por delegación el poder que emana de las urnas según marca la Constitución. De sus actos y de sus políticas cuando han ejercido sus cargos
14.06. ¿Justificas que los políticos incumplan la Directiva Europea y las sentencias Europeas y las sanciones de la Comisión Europea a España porque ningún politico se va a tragar ese sapo ante la opinión pública?.
Totalmente de acuerdo. Las decisiones de los políticos o su acción o inacción influyen, y mucho en la vida de la gente. Ejemplo la Dana, ejemplo la prevención de incendios. Ejemplo los interinos . Ejemplos miles. Quienes hacen o NO hacen tienen su responsabilidad porque tienen el poder
Tienen el poder dado por los votantes. Si lo hacen mal o incumplen deberían ser castigados. O son mejores que el resto???.
El no hacer también es una forma de acción. El tema de los interinos está pronto a resolverse de la forma que sea. O eso o no le interesa a los políticos. Y esa es la pregunta. Que interesa a europa, jueces y políticos españoles en todo este asunto?. Les interesa algo?.
Repito todos tienen el poder que les hemos dado. Ningún otro.
Es contra legem, o es contrario a sus intereses, sean los que sean???.
¿Qué son Los intereses creados?
Libertades, ventajas o privilegios de los que gozan circunstancialmente ciertas personas, o grupos de ellas, en virtud de acuerdos generalmente espurios o ilegítimos.
Igual la comisión en su no rápida actuación también tiene algún interés creado...
¿Qué es el Estado de Derecho?
El Estado de Derecho está consagrado en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea como uno de los valores en los que se fundamenta la Unión. En un Estado de Derecho, todos los poderes públicos actúan siempre dentro de los límites fijados por la ley, de conformidad con los valores de la democracia y los derechos fundamentales, y bajo el control de órganos jurisdiccionales independientes e imparciales. El Estado de Derecho engloba, entre otros principios, el de legalidad, que implica un proceso legislativo transparente, democrático, pluralista y sujeto a rendición de cuentas; de seguridad jurídica, que prohíbe el ejercicio arbitrario del poder ejecutivo; de tutela judicial efectiva por parte de órganos jurisdiccionales independientes e imparciales y control judicial efectivo, lo que incluye la protección de los derechos fundamentales; de separación de poderes; y de igualdad ante la ley. Estos principios han sido reconocidos por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La teoría está muy bien hasta que salta por los aires porque es la corrupción la que gestiona y gobierna.
Si uno o varios de esos poderes no respetan las leyes, no actúan de forma transparente y desinteresada sino todo lo contrario porque se han auto facilitado unos privilegios que perjudican además al más débil en su propio, ilegal e injusto interés o beneficio, se han creado uno Estado de Derecho ad hoc para abusar de los temporales públicos sin consecuencias sancionadoras para ellos ni reparadoras para los abusados.
Es la ley del embudo donde si ellos son defendidos por los sindicatos nosotros quedamos desprotegidos, si ellos se benefician somos directamente los perjudicados, y donde si denunciamos ante la justicia somos los abusados los que salimos trasquilados.
Ése es hasta el momento el "Estado de Derecho" que España facilita a los abusadores, mientras que a los abusados les niega hasta la existencia.
1:38 El poder es el que entre los tres poderes + sindicatos se han creado y alimentado en contra siempre del temporal público abusado.
No les votamos para que nos roben los derechos laborales más básicos durante años y que salgan indemnes.
Ese poder se lo han apropiado las AAPP con la ayuda y el amparo del resto de poderes.
El Estado de Derecho es una ficción al igual que lo fue la Patria, que había que defenderla por muy mal que te tratara.
Son la misma patraña!!
Bueno, ya os habéis desahogado un poco comentando lo mal que funciona el Estado de Derecho y hasta filosofando un poco sobre si existe realmente o no. Yo lo único que pienso es que los interinos abusados no podemos hacer nada contra los jueces prevaricadores del alto tribunal español, porque no podemos recusarlos ni emprender acciones legales contra ellos, aunque alguna acción se empieza a comentar en el foro que podría plantearse. Contra los sindicatos de la función pública que nos putean, lo único que podemos hacer es, si en nuestra administración tenemos la suerte de tener algún sindicato que defienda a los interinos votarlo en masa para que nos represente, Y en cuanto a los políticos, tan sólo nos queda echar cada cuatro años a quienes nos han jodido la vida a los interinos abusados. Tal vez no creamos las promesas de ninguno, pero podemos echar al que gobernó y nos jodió. Ejemplo en Aragón, el PSOE de Lambán. Si Azcón nos trata igual, votaré por echarlo en las próximas elecciones y que se vaya a su casa, y mientras tanto buscar un partido, si tenemos esa suerte, que defienda nuestros intereses.
Con las enmiendas a la ley de función pública vamos a poder comprobarlo, y según se retrate cada uno, utilizar luego, cuando llegue el momento, nuestro voto en consecuencia.
10.42. Los filósofos son los q pierden el tiempo pensando.
Los q lo pierden hablando, son otra cosa. Llamada charlatanes.
Y los q putean a sabiendas con este tema de los interinos, son unos putos miserables.
Y de esos en Aragón hay unos cuantos.
Y SI, solución va a haber, para todos los que se la merezcan de verdad, no la habrá para todos los jetas y aprovechados (que de todo hay!!)
Del Ruste dixit.. 😏
Esta exigencia de la existencia de dotación presupuestaria como requisito necesario
para la provisión de los puestos de trabajo deriva, además, de la normativa presupuestaria.
Así, el artículo 35.1 de la Ley 9/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad
Autónoma de Aragón para el ejercicio 2022 establece que “la provisión de puestos de trabajo
a desempeñar por personal eventual, funcionario y laboral, (…) requerirá que los mismos
figuren dotados en los estados de gastos del presupuesto”.
La necesidad de la existencia de dotación presupuestaria resulta determinante, por lo
tanto, para concluir que sólo es posible sumar al cómputo de las plazas a ofertar, aquellos
puestos de trabajo cuya ocupación temporal sea mediante vacante sin reserva de puesto.
Concluir lo contrario implicaría la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo para ser
provistos por el personal de nuevo ingreso a la conclusión de los diferentes procesos
selectivos derivados de las Ofertas de Empleo Público que autoriza la Ley 20/2021.
Concretando el sistema de distribución de las plazas, en el ámbito de la Administración
General, correspondientes a las ofertas de estabilización por concurso-oposición, por
concurso o por tasa de reposición, los cálculos que se han realizado son los siguientes:
a) La tasa de reposición para 2022 es de 433 plazas.
b) Plazas que cumplen los requisitos del artículo 2.1 de la Ley 20/21 y pueden ser
convocadas por concurso: 418
c) Plazas que cumplen los requisitos de las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la Ley
20/21 y pueden ser convocadas por concurso:
- Derivadas de la aplicación de la disposición adicional 6ª: 1.486 plazas. De estas, plazas
ya incluidas en procesos de estabilización de 20217, 2018 y 2019: 1.387. Quedan, por tanto:
99 plazas.
- Derivadas de la aplicación de la disposición adicional 8ª: 373 plazas. (Total 1.958)
El total de plazas susceptibles de ser convocadas por concurso es de: 472 plazas.
4.- Para poder determinar la distribución de las diferentes convocatorias (tasa de
reposición, concurso-oposición y concurso) se debía determinar las plazas disponibles en el
ámbito de la Administración General. Se operó de la siguiente forma (tomando como
referencia la información disponible a 28 de abril de 2022):
- Plazas disponibles por estar vacantes u ocupadas por personal interino (funcionarios)
o temporal (laborales) y no existir reserva de plaza a favor de personal fijo: 4.089
- Plazas disponibles una vez descontadas las ofertas de empleo que se encuentran en
trámite: 642 plazas. Para tener en cuenta esta circunstancia, se consultó a la Dirección
General de Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón sobre la procedencia de mantener las
convocatorias y ofertas ya existentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma, a lo que el
informe emitido por dicho órgano fue favorable.
- Plazas estructurales no existentes en plantilla, en aplicación del artículo 2.1 de la Ley:
206 plazas.
Es decir, se podían convocar, en alguna de las modalidades, un máximo de 848 plazas
(y las que se estimaran de promoción interna).
Por otra parte, se valoró la posibilidad de no convocar oferta ordinaria correspondiente
a 2022 y que, las plazas que pudieran corresponderle a ésta, se distribuyeran entre plazas a
convocar en estabilización por concurso o por concurso-oposición. Sin embargo, la necesidad
de aprobar oferta ordinaria de empleo viene recogida en el artículo 23 de la vigente Ley de
Función Pública de Aragón, aprobada por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero. Por
tanto, dos normas de igual rango (la Ley de Función Pública de Aragón y la Ley 20/21)
establecen medidas referentes a la oferta de empleo público que era necesario conjugar. Para
ello, se optó por establecer un reparto proporcional de las 848 plazas susceptible de ser
convocadas entre las tres opciones descritas (tasa de reposición ordinaria 2022, plazas de
estabilización por concurso oposición al amparo del artículo 2.1 de la Ley 20/21 y plazas de
estabilización por concurso al amparo de las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la Ley 20/21).
Este reparto dio como resultado:
- Para tasa ordinaria de reposición: 277 plazas (más 50 de promoción interna).
Para concurso oposición: 264 plazas.
- Para concurso: 307 plazas.
Esta es la propuesta que se planteó ante la Mesa Sectorial de la Administración
General y que fue respaldada con el voto favorable de los tres sindicatos presentes en ella.
Es cuanto procede informar.
En Zaragoza, a fecha de firma electrónica
Esteban del Ruste Aguilar
Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios
A eso se le llama Por su Nombre.
Puta Prevaricación!
Has contestado lo mismo, pero más fino.
No hay Estado de Derecho salvo el que nosotros, como ciudadanos que sí hemos respetado, hacemos en cada momento lo que las leyes ordenan, utilizamos los mecanismos y procedimientos que el legislador estableció, los requisitos para ejercer la función pública, contribuimos con nuestro trabajo aún abusados, con respeto, empeño y dinero lo sostenemos, también cotizamos y pagamos impuestos.
Pero resulta que cuando los poderes del estado se saltan la norma a la torera creando burbujas de abuso y desprotección, nuestra única arma es el voto como sanción. Te parece proporcionado? A mí me parece que se están descojonando en nuestra cara si la única salida es no votar o hacerlo en contra, y además, de quién? Si todos hacen lo mismo, son los mismos perros, se intercambian los roles depende del momento.
Han provocado no sólo la total desafección hacia ellos y "su" corrupto Estado de Derecho, sino la aversión más grande que se pueda sentir hacía un país donde por desgracia o castigo no nos queda más remedio que sobrevivir.
Quién garantiza que esa nueva ley nos sea propicia o que se vaya a cumplir? NADIE.
Es seguir mareando la perdiz.
11:29 Doctores tiene la iglesia que ya han tomado medidas más drásticas y complejas para dejar claro que la prevaricación es creada, alimentada y consentida por todos los poderes del Estado español.
Fijeza ya para abusados, basta ya de incumplir la normativa europea
Así sea!
Está vez sí van a cumplir. Muy a su pesar. Si está vez no se cumple se acabó.
"Doctores tiene la iglesia...que os sabrán responder":
Esta parte indica que estas personas son las más adecuadas para dar una respuesta precisa y completa a la pregunta planteada. Dentro de poco nos responderán.
Los bomberos forestales piden la destitución de Quiñones por "reincidente negligencia"
Reclaman un operativo 100 % público y denuncian precariedad, vacantes sin cubrir y gasto "despilfarrado" en contratos privados.
El Consejo de Europa convoca una sesión a puerta cerrada sobre la corrupción en España
Cita a la responsable de los informes del Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco)
La reunión servirá para intercambiar «puntos de vista» ante una inminente visita a nuestro país.
Cárcel
https://diario16plus.com/analisis/interinos-sanchez-concesion-total-fijeza-quiebra-economica-espana_510852_102.html
Hombre quiebra económica no lo sé. Pero menos dinero para robar todos puede ser... Escrivá es un personaje muy curioso ahora va a ser nuestro salvador???.
Esto cada vez más se parece al Titanic. Sálvese quien pueda.
El problema reside en quien quede gobernando, si va aceptar las directrices Europeas o pasaran otros 25 años entre multa y multa, esperemos y confiemos que todo sea para bien
Quién quede y quiera acabar de forma legal y justa con el abuso en la temporalidad más los abusos en los que éste por falta de prevención y sanción haya podido derivar, que nunca tuvimos el deber de soportar, y que reparen el daño causado, reciente y pasado.
Sánchez y su esposa protagonizan la portada del 'Financial Times' por los casos de corrupción: «Siente la presión»
El prestigioso medio británico enumera los frentes judiciales abiertos que cercan al líder del Ejecutivo.
Sánchez ante caos de desgobierno, sin una gestión en España y Europa, y bajo la losa de la corrupción
Financial Times, referente internacional en negocios y economía, analiza la declaración de Begoña Gómez como el "último golpe" a Sánchez, cuya familia cercana y asesores han afrontado distintas acusaciones de corrupción en el último año.
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
A los Madrileños parece que sí pueden engañarnos todo el tiempo todos los presidentes de la Comunidad, incluido el particular paisano defraudador confeso.
La Administración Pública de la la Comunidad de Madrid no solo puede engañar sino someter al trabajador público temporal durante años a todos tipo de abusos laborales pues estamos desprotegidos tanto de manera administrativa como sindical y judicial, para terminar cesados de forma sorpresiva e ilegal.
https://www.elplural.com/extratele/joaquim-bosch-juez-peinado-descarte-delito-hace-meses-dificil-encaje-ahora_358714102?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&Echobox=1755681850&fbclid=IwQ0xDSwMSfDFleHRuA2FlbQIxMQABHrWt7GkbFNmcPVYemg6DApWblOuglyx346HD6ZCIS7H369wVOYxK0y1kR2tH_aem_Y9Z6kBvUJ2TiYksuAeyOcA
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