Se ha publicado en la página web del concurso urgente para el contrato de servicios, por parte de la Consejería de Digitalización de la Comunidad de madrid para su Dirección General de Salud Digital, denominado "Servicios de transcripción de voz y estructuración de informes en consultas médicas en los centros de Atencion Primaria basado en Inteligencia Artificial", el informe de la Directora General de Salud Digital, y Acta de la Mesa de contratacion del 17 de julio del 2025, en relación a la "bandera roja" detectada, y por la que se encuentra suspendido el procedimiento, al haber un resultado excepcional en la valoración de los criterios sujetos a un juicio de valor debido a que sólo una empresa , T-Systems ITC Iberia, obtiene el máximo de la puntuación y el resto (7 empresas) obtienen 0 puntos (al "no alcanzar los criterios mínimos establecidos").
En el informe se "pone de manifiesto una posible mesa de la concurrencia efectiva, lo que supone un riesgo para la correcta adjudicación y posterior ejecución del contrato" dejando a la valoración de la Mesa de Contratación la conveniencia de continuar o no el procedimiento.
Recordemos que el contrato tendrá una duración de 1 año , de inicio previsto el 01/07/2025, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros , 484 mil euros para licencias y 1,3 millones para los servicios, que serán financiados con fondos de la UE vía el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España) y que el objeto del contrato , consiste en el escalado a entorno de producción del proyecto piloto -ya realizado con la herramienta Whisper- para toda Atención Primaria y la ampliación de los servicios para la implantación de una solución basada en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA en adelante) por la transcripción de voz y generación de informes estructurados en consultas médicas presenciales en los Centros de Atención Primaria.
Entradas relacionadas:
- [13/05/2025] Publicado concurso para la impantación en Atención Primaria del SERMAS de una herramienta de IA que permita la genreación del informe a partir de la conversación con el paciente en las consultas, , financiado con fondos del Plan de Recuperación de la UE
- [23/07/2025] Publicadas
las valoraciones subjetivas del concurso de impantación en AP del
SERMAS de una herramienta de transcripción de voz y generación de
informes con IA: sólo T-Systems obtiene puntuación
No hay comentarios:
Publicar un comentario