Se ha publicado el Acta de la Mesa de contratación del 17 de junio del 2025 en la página web del concurso urgente para el contrato de servicios,
por parte de la Consejería de Digitalización de la Comunidad de
madrid para su Dirección General de Salud Digital, denominado "Servicios de transcripción de voz y
estructuración de informes en consultas médicas en los centros de
Atencion Primaria basado en Inteligencia Artificial", con el informe sobre las valoraciones de los criterios basados
en juicios de valor recibidas por las 8 empresas admitidas.
Sólo una de ellas, T-Systems ITC Iberia, ha recibido una puntuación diferente de 0, con lo que la Mesa de contratación ha decidido proceder al trámite de poner este hecho "en conocimiento de la Subdirección General de Coordinación del MRR de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en cumplimiento de lo previsto en el Plan de medidas antifraude para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado en Consejo de Gobierno, al objeto de que por parte de la misma se indique si podría concurrir en este caso algún indicador de bandera roja de los que se recogen en el anexo IV de dicho Plan", quedando suspendido temporalmente el procedimiento a al espera de la respuesta de Hacienda de la C. de Madrid.
El resto de empresas admitidas era SCALIAN CONSULTING SPAIN, S.L., INETUM ESPAÑA, S.A., S.A.U., NTT DATA SPAIN, S.L., BABEL SISTEMAS DE INFORMACION, S.L., MARINO SOFTWARE LTD, UTE EVIVOCA (EVIDENZE HEALTH ESPAÑA, S.L.U. Y VÓCALI SISTEMAS INTELIGENTES, S.L.) y BALIDEA CONSULTING & PROGRAMING, S.L.
Recordemos que el contrato tendrá una duración de 1 año , de inicio previsto el 01/07/2025, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros , 484 mil euros para licencias y 1,3 millones para los servicios, que serán financiados con fondos de la UE vía el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España) y que el objeto del contrato , consiste en el escalado a entorno de producción del proyecto piloto -ya realizado con la herramienta Whisper- para toda Atención Primaria y la ampliación de los servicios para la implantación de una solución basada en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA en adelante) por la transcripción de voz y generación de informes estructurados en consultas médicas presenciales en los Centros de Atención Primaria.
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