lunes, 9 de junio de 2025

Adjudicado a Fujitsu el concurso de la Consejería de Digitalización de la unidad centralizada de administración de sistemas del SERMAS, CEDAS. Era la actual adjudicataria de esta unidad que ya estaba totalmente externalizada

Tal y como acordó el Consejo de Gobierno del día anterior, Se ha publicado en la web del concurso de contrato, de servicios, denominado "Gestión Integral de los Centros de Proceso de Datos del Servicio Madrileño de Salud” ( A-SER-028166-2024) ,   la  adjudicación de 05/06/2025  del contrato por 18 millones de euros a la actual adjudicataria . Fujitsu , la empresa que obtuvo la mayor valoración entre  las dos empresas admitidas a este importante concurso del que que ya nos hicimos eco en otra entrada de su convocatoria.

Recordemos que el contrato tendrá una duración de 3 años ,  con posibilidad de prórroga por 2 años más , siendo el objeto del contrato  ,  la gestión unificada de la unidad centralizada de administración de sistemas del SERMAS, CEDAS, que ya se encontraba externalizada de forma íntegra y única , siendo Fujitsu  la adjudicataria del concurso anterior, que ya había visto cumplidas la única prórroga prevista del concurso anterior, estando desde entonces su contrato prorrogado de forma extraordinaria  mes a mes por convalidación extraordinaria del Consejo de Gobierno de la C. de Madrid. Se trataba en la práctica, por tanto, de una nueva edición del contrato de externalización total de la unidad  de Administración de Sistemas centralizada del SERMAS, denominada CEDAS

Como novedad relevante reseñamos la integración de la administración de la infraestructura de virtualización para servidores de los servicios de informática "Athene@ Fase III", que hasta ahora le correspondía a la división de sistemas de  la unidad de soporte a usuarios, CESUS.   Y siguen sin incluir la administración de los sistemas propios de los servicios de informática de los hospitales.

 
Esta Asociación siempre ha considerado y considera que CEDAS - como cualquier otra unidad TIC de Sanidad centralizada o no-, y máxime con la incorporación enorme de sistemas informáticos de los hospitales tradicionales que ha tenido en los últimos años y, por tanto, de funciones debería, para optimizar la eficiencia, gobierno, control y retención de conocimiento de la unidad, contar, al menos con alguna  parte con personal TIC propio de Sanidad , al menos para funciones de control y gestión.

 
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