'La Administración General del Estado (AGE) continúa con una política de personal que restringe derechos y sitúa a los empleados y empleadas públicas del Estado en condiciones laborales muy inferiores al del resto de Administraciones.
Las retribuciones pierden poder adquisitivo cada año, lo que sitúa a miles de empleadas y empleados públicos con ingresos reales cada vez más próximos al SMI, sin que se haya abierto un proceso de negociación para el año 2025 y sin que exista la menor intención de actuar para actualizarlas, incumpliendo los acuerdos retributivos, como el 0,5% pendiente desde 2024 y que debería de haber sido abonado ya.
CCOO exige una negociación real en la AGE que permita equiparar las condiciones laborales del personal a las existentes en otras administraciones y que son las requeridas para modernizar la Administración conforme a los compromisos adquiridos con Europa.
El Gobierno pactó con CCOO a finales del año 2022 la implantación de las 35 horas semanales. Sin embargo, la Administración General del Estado se niega a aplicarlas.
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha sido incapaz de implementar los cambios que exige la reforma de la jubilación parcial en el sector público, y esto ha supuesto la paralización de las solicitudes de jubilación parcial para el personal laboral de la AGE y que se retrase mucho más su aplicación para el personal funcionario.
Además, el sindicato demanda una solución al conflicto laboral en las oficinas de Extranjería y del personal civil del Ministerio de Defensa, y que se revisen sus retribuciones para homologarlas a las de resto de organismos de la AGE y evitar así que este personal concurse a otros departamentos con mejores condiciones.
La concentración para exigir el cumplimiento de lo pactado tendrá lugar el 25 de junio en Madrid, ante el Ministerio de Hacienda (calle de Alcalá, nº5), de 11:00 a 12:00 horas.'
Fuente: comunicado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO nacional de 19/06/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario