viernes, 25 de octubre de 2013

[20minutos] 'Las privatizaciones sanitarias se retrasan hasta mediados de 2014'

'La privatización de la gestión de los hospitales de Parla, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Arganda, Vallecas y Coslada no se consumará este año. A pesar del empeño puesto por el Gobierno de Ignacio González, miembros del Ejecutivo autonómico admiten por primera vez que es "prácticamente imposible" que las empresas adjudicatarias entren en los centros antes del año que viene.

La Consejería de Sanidad espera que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que decretó la suspensión cautelar del proceso el 11 de septiembre, haya resuelto para entonces los 9 recursos pendientes presentados por médicos, sindicatos y partidos políticos. Las empresas, confirman las mismas fuentes, no podrían operar en los hospitales a pleno rendimiento hasta mediados de año, prácticamente.


Sanidad cuenta con que Francisco Martínez Tristán, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, convoque cuanto antes al pleno del órgano para decidir sobre las privatizaciones. El PSOE ya ha anunciado que recusará al magistrado por su vinculación con el PP, aunque eso no detendrá el examen de los recursos.

Estas son las 25 preguntas que explican el estado del proceso:'


'12. ¿Puede recusarle el PSOE? Según el TSJM, no, porque la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso ya impidió al partido personarse en la causa. El PSOE, en cambio, se considera personado debido a que el TSJM no ha terminado de resolver sus recursos. Afem, por ejemplo, sí podría hacerlo.

13. ¿Cuánto tarda en examinarse una recusación?
Un máximo de diez días.

14. ¿Quién toma la decisión?
La Sala Especial, integrada por el presidente del TSJM, los presidentes de las salas de lo Contencioso y lo Social, el magistrado con más antigüedad de la institución y el que haya sido nombrado más recientemente.

15. Si la recusación fuese aprobada, ¿se anularía la decisión de elevar al pleno los recursos contra las privatizaciones?
No. Martínez Tristán solo estaría obligado a abstenerse en las votaciones.'

Fuente y noticia completa: 20 minutos 24/10/2013

No hay comentarios: