miércoles, 23 de octubre de 2013

[El Mundo] 'Declaraciones de Montoro. Los funcionarios públicos recuperarán "moscosos" cuando mejoren las finanzas'

' El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que los funcionarios recuperarán alguno de sus días de libre disposición (conocidos como 'moscosos') y se mejorarán sus condiciones laborales en cuanto el saneamiento de las finanzas públicas lo permita.

En su defensa del proyecto de presupuestos para 2014 frente a las once enmiendas a la totalidad presentadas, Montoro ha agradecido "públicamente" a los funcionarios su "esfuerzo" y su "gran servicio" a España y a la recuperación económica.


Les ha trasladado "la confianza y la seguridad" de que el Gobierno -que ha vuelto a congelar sus salarios en 2014- mejorará sus condiciones laborales "en el momento en que las condiciones presupuestarias lo permitan".

A ese respecto, "la primera intención del Gobierno es recuperar algunos de los días de libre disposición en el momento en el que el saneamiento de las finanzas públicas del conjunto de las administraciones así lo permita", ha dicho.

El ministro ha recordado que este colectivo "con su trabajo diario y su afán cotidiano asegura la provisión de unos servicios públicos de los que depende el bienestar del conjunto de los españoles". Además de la congelación salarial, en julio de 2012 se suprimieron tres de los seis días de libre disposición con los que contaban los funcionarios, los conocidos como 'moscosos', y se eliminó su paga de navidad ese año.'

Fuente: El Mundo 22/10/2013

No hay comentarios: