jueves, 17 de octubre de 2013

[Acta Sanitaria] 'Un programa informático ayuda al médico a evaluar pacientes con cefalea en el trabajo'

'Un programa informático ayudará a los médicos en la toma de decisiones ante un paciente que padece cefaleas en relación con su trabajo; la herramienta, desarrollada por el Grupo de Trabajo sobre Cefaleas en el Ámbito Laboral de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, reducirá la subjetividad en las valoraciones de los exámenes médicos y ayudará a la correcta toma de decisiones.

Este proyecto, gestionado por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), pretende detectar los problemas de salud que se originen o agraven en el trabajo para poder prevenirlos, así como determinar la compatibilidad o no de la persona que sufre cefalea con las tareas desempeñadas.


"La importancia está en el nuevo camino que abre. Supone una forma de valorar con equidad a las personas que sufren cefaleas, por ejemplo, a la hora de validar una incapacidad, una baja o modificar el puesto de trabajo", afirma el doctor Valentín Esteban, coordinador del Grupo de Trabajo sobre Cefaleas y Jefe del Servicio de Planes, Programas y Estrategias de Salud de la Dirección General de Salud Pública.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 09/10/2013

No hay comentarios: