martes, 8 de octubre de 2013

[Portal-local Alcalá] 'UPyD valora el proceso de privatización sanitaria como "la crónica de un fracaso"'

[03/10] 'Pide a Ignacio González, presidente de laComunidad, que archiven su proyecto, dialoguen con los profesionales del sector y reformen la Sanidad pública madrileña.

El diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha preguntado hoy en Pleno hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, qué medidas tiene previsto tomar el Gobierno de la Comunidad de Madrid tras la suspensión cautelar del proceso de externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales.


Luis de Velasco ha calificado el proyecto de privatización de seis hospitales de "crónica de un fracaso" y ha dicho a Ignacio González que "archiven su proyecto de privatización sanitaria y vayan a lo importante: dialoguen con los profesionales del sector y reformen la Sanidad pública madrileña".

El portavoz de UPyD ha asegurado que "el Gobierno regional ha cometido serios errores políticos y de gestión porque se ha realizado sin cifras, de manera opaca e improvisada y ha echado más leña al fuego al malestar de los ciudadanos por los recortes".

Luis de Velasco ha recordado que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha elaborado un Informe "que da la razón al escrito que UPyD les remitió en el que planteaba varias objeciones al proceso de privatización sanitaria como la facturación intercentros, el control de calidad, las ofertas complejas de preparar en breve tiempo y el posible acuerdo de reparto de mercado".'

Fuente y noticia completaPortal-local Alcalá de Henares 03/10/2013

No hay comentarios: