jueves, 3 de octubre de 2013

[CSIT-UP] 'Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad' [de 27/09/2013; suspensión movilidad NNHH, renovación eventuales, productividad variable, ...]

En relación al personal que deja de prestar sus servicios profesionales por los procesos de reordenación de Atención Primaria y Servicios de Limpieza se han creado bolsas de trabajo y la D.G.RRHH, tras darnos la programación de reuniones del Grupo de Trabajo de bolsas de empleo Temporal nos informa que su intención es centralizar las bolsas existentes para lo que en próximas reuniones entregará su propuesta y se tratará el mejor modo de unificarlas.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL es partidaria de la centralización del funcionamiento de las bolsas de trabajo siempre que se unifiquen criterios, para lo que ha pedido a la Administración que informe a la Mesa de todas las bolsas existentes en el SERMAS.

Asimismo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha manifestado que es necesario establecer
prioridades en aquellas categorías que no estén incluidas en procesos selectivos.

Ante las consultas planteadas por las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial, el Director General RR HH informa que:

  • Ha sacado una nota sobre la suspensión cautelar de la privatización de los NN.HH.(ver la nota), suspendiendo el proceso de movilidad interna.
  • Se ha procedido a la renovación de los contratos eventuales, en los Hospitales tradicionales y Atención Primaria por 3 meses, así como de 1 mes en los NN.HH.  Estas renovaciones se aplicarán de igual manera en el Hospital Carlos III . Respecto al personal de la Lavandería Central Hospitalaria las renovaciones serán por un mes.
  • Respecto a la Productividad Variable su pretensión es abonarla en el mes de octubre  (Atención Primaria y Especializada).
  • En cuanto a las oposiciones convocadas ya están gestionando los centros para su  realización.
  • En lo referente a la Movilidad Interna quiere tratarlo en próximas reuniones de la  Mesa Sectorial creando un grupo de trabajo.
  • Se convoca una reunión monográfica para tratar toda la problemática sobre     ponderación de jornadas.
  • Próxima publicación de listados, DUEs y facultativos de OEP Suma 112.
  • En relación al personal estatutario de cupo y zona, contesta que ya ha habido alguna   integración, y que en breve procederán a empezar el expediente de reconversión.'
NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a CSIT-UP que haga públicos puntualmente resúmenes de las reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad
Fuente y texto completo: CSIT-UP Sanidad 02/10/2013

No hay comentarios: